Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
COVID-19 y San Juan 2020: Reunión entre Ayuntamiento y los Jurados de Cuadrilla para estudiar la situación 

COVID-19 y San Juan 2020: Reunión entre Ayuntamiento y los Jurados de Cuadrilla para estudiar la situación 

Actualizado 12/03/2020 13:18

El alcalde de Soria ha anunciado que esta tarde a las 20:00 horas tenrá lugar una reunión con los Jurados de Cuadrilla en la que se analizará la situación ante la epidemia del coronavirus COVID-19.

La Consejería de Educación hizo públicas durante la jornada de ayer una serie de medidas para intentar frenar la expansión del coronavirus COVID-19 en la Comunidad. La administración autonómica también trasladaba a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes una serie de recomendaciones y les daba un plazo de 48 horas para adoptar medidas concretas en este sentido.

El Ayuntamiento de Soria capital ha tomado cartas en el asunto y mañana por la mañana, después de la Junta de Gobierno Local, se harán públicas una serie de acciones que tendrán como objetivo fundamental "salvaguardar la salud de las personas", según ha anunciado Carlos Martínez Mínguez tras la celebración del pleno ordinario del mes de marzo.

"No me gustaría hablar de paralización pero tenemos que reducir al mínimo los riesgos de contagio", ha destacado el regidor capitalino. Martínez Mínguez ha aprovechado su presencia ante los medios de comunicación para mandar un mensaje tranquilizador a todos los vecinos pero ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad individual". También ha afirmado "el Ayuntamiento adoptará sin temor todas las medidas necesarias".

Carlos Martínez ha querido dejar constancia de la importancia de respetar las medidas que se adoptarán mañana afirmando que "Soria puede ser una isla a día de hoy pero en unas horas estar afectada por el virus.Tenemos que tener la confianza suficiente en el sistema de salud público pero entendiendo que la situación es complicada y que la economía se verá muy afectada".

San Juan 2020

Toda la vida cultural y deportiva de la capital se verá afectada por el coronavirus COVID-2019 y todo el mundo está ya pendiente de lo que pueda pasar con las fiestas de San Juan, a menos de un mes del Sorteo y con la vista puesta ya en el Catapán.

Respecto a las fiestas, Carlos Martínez ha anunciado que esta tandre se celebrará a las 20:00 horas una reunión con los Jurados de Cuadrilla para "ver cómo puede afectar" el virus a su desarrollo. Aún asi, el alcalde se ha mostrado cauto y tranquilizador, "la indicación de las autoridades sanitarias y las administraciones competentes habla de adopción de medidas para los próximo 10-15 días. No existen actos vinculados a la celebración de los sanjuanes dentro de estas pero estamos viendo los ejemplos de las Fallas. Queda tiempo pero la sociedad tiene que ser consciente de que hay que frenar este problema de salud", ha concluido Martínez Mínguez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...