Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club de Bádminton Soria CS24 se juega la fase de ascenso este fin de semana

El Club de Bádminton Soria CS24 se juega la fase de ascenso este fin de semana

Actualizado 12/03/2020 13:12

El sorteo ha encuadrado al Club Bádminton Soria-CS24 en el grupo A junto a los clubes de El Sauzal canario y el balear Palma.

Este fin de semana llega una de las citas más importantes de las últimas temporadas para el Club Bádminton Soria-CS24 ya que afrontará, por segunda vez en su historia, la fase de ascenso a primera nacional.

En el año 2014, el club soriano no conseguía su objetivo del ascenso en La Coruña por tan solo un set. Ahora en la nueva cita, que se celebrará en la localidad tinerfeña de Los Realejos, los sorianos intentarán acceder al selecto club de los veinticuatro mejores clubes de España.

Durante esta semana se ha hecho pública la lista de equipos así como los jugadores de cada club. El resto de equipos se han reforzado considerablemente contando con jugadores de la selección absoluta actual, con varios campeones de España y jugadores con participaciones en juegos olímpicos por lo que el reto del club soriano se complica considerablemente.

El sorteo ha encuadrado al Club Bádminton Soria-CS24 en el grupo A junto a los clubes de El Sauzal canario y el balear Palma. Los enfrentamientos de grupo se celebrarán durante la jornada del sábado. El primer objetivo del club es clasificarse entre los dos primeros clasificados de grupo, que le permitirá pelear el domingo por una de las cuatro plazas que darían el premio del ascenso.

Durante este mes pasado se han intensificado y personalizado los entrenamientos con el objetivo de llegar en el punto óptimo de forma en la cita tinerfeña. El club soriano, mezcla de experiencia y juventud desplazará a: Beatriz Hernández, Marina Rodríguez, Natalia Sanz, Nora Martínez, David Hernansanz, Jorge Peñaranda, Marcos Fernández y Víctor Ortega quien realizará la doble función de jugador y técnico.

El club soriano ha tenido que realizar un importante esfuerzo económico. En el presupuesto inicial del club, los rectores del mismo tenían contemplada la posible participación en esta fase de ascenso, si bien el viaje a las Islas Canarias supone un alto porcentaje de gastos a afrontar a lo largo de la temporada. En cualquier caso, las esperanzas generadas y la ilusión de los jugadores merecen este esfuerzo además de la posibilidad del ascenso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...