Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa ‘SORIAridad’ del Campus da protagonismo a las sorianas relevantes

El programa ‘SORIAridad’ del Campus da protagonismo a las sorianas relevantes

Actualizado 12/03/2020 13:13

Dirigido por la profesora Carolina Hamodi y el periodista Bernat Díez se emitirá de forma quincenal y puede verse en Twitter (@soriaridad), Instagram (@soriaridad), Facebook (SORIAridad), Youtube (Audiovisuales Campus de Soria) y Spotify

El Campus de la UVa en Soria ha estrenado este jueves de marzo el programa ‘SORIAridad: Mujeres transformando el mundo’, con el que a través de entrevistas quiere difundir las distintas realidades de mujeres sorianas significativas, dándolas voz y mostrando los diferentes roles que desempeñan en áreas como la política, el deporte o la ciencia.

El programa realizado con motivo del 8M está dirigido por la profesora de la Universidad de Valladolid, Carolina Hamodi y el periodista Bernat Díez. Su estreno ha sido protagonizado con la entrevista a Gloria Gonzalo Urtasun, primera concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Soria.

La emisión de ‘SORIAridad’ está prevista que sea quincenal y se podrá ver y escuchar a través de distintas plataformas y redes. En Twitter (@soriaridad), Instagram (@soriaridad), Facebook (SORIAridad), Youtube (Audiovisuales Campus de Soria) y Spotify.

Además del formato entrevista, la sección fundamental y principal de la emisión, con el papel de la mujer como hilo conductor, ‘SORIAridad’ ofrece un editorial, como presentación del programa vigente.

El término ‘SORIAridad’, juega con dos conceptos: Soria, escenario del contenido; y sororidad, neologismo que se refiere a la solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empode amiento. Su objetivo es encajar el término feminismo en la sociedad soriana, explicándolo, analizándolo y trabajándolo, a partir de los distintos testimonios que irán pasando por el programa.

‘SORIAridad’ cuenta con el apoyo del Vicerrectorado del Campus de la UVa en Soria y de la Facultad de Educación del Campus y se realiza en colaboración con su servicio de Medios Audiovisuales.

Primer programa completo:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...