Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Cofradías sorianas cancelan sus ensayos y quedan pendientes de la suspensión de la Semana Santa

Las Cofradías sorianas cancelan sus ensayos y quedan pendientes de la suspensión de la Semana Santa

Actualizado 12/03/2020 21:07

José Reglero, Hermano Mayor de la Junta de Cofradías Sorianas, ha confirmado, tras una reunión con el alcalde de la capital, la suspensión de los ensayos de las Cofradías por recomendaciones de las instituciones competentes. "Las posibilidades de que se cancele la Semana Santa aumentan cada día que pasa".

El coronavirus afecta también al ámbito religioso, a las puertas de la Semana Santa. Según ha confirmado el Hermano Mayor de la Junta de Cofradías, José Reglero, se cancelan todos los ensayos de las Cofradías por recomendación de las autoridades competentes. Así lo han decidido tras la reunión mantenida con el alcalde de la capital en la tarde de hoy. "Ahora mismo tenemos una sensación de incertidumbre y cierta preocupación pues las posibilidades de que se cancele la Semana Santa aumentan cada día que pasa".

La decisión sobre la cancelación de la Semana Santa depende de la Conferencia Epíscopal y, en ultima instancia, del Gobierno de España. Esta mediodía, el vicepresente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea solicitaba a estas dos entidades la suspensión de los eventos religiosos en la Comunidad.

En la reunión mantenida con el alcalde, han podido obtener toda la información necesaria en cuanto a medidas preventivas que se van a tomar en los próximos días y que, directamente a ellos, la que más les afecta es la cancelación de todos los ensayos. "Es necesario acatar todas las medidas impuestas. Tenemos que aceptar la realidad social y la salud y la seguridad es lo primero en estos momentos".

José Antonio Pérez, Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro, coincide en la sensación de incertidumbre que se vive ahora mismo en torno a la cancelación de las fiestas religiosas. "Intentamos ser positivos aunque la realidad apunta otra cosa. De momento tenemos que esperar y tomar todas las precauciones porque todavía no sabemos si se va a celebrar o no", asegura y destaca la "desilusión o decepción" que supone la suspensión de la Semana Santa para los chavales que llevan todo el año esforzándose mucho. "Es una decepción para ellos pero intentamos animarles y sobre todo concienciarles de que Semanas Santas quedan muchas pero salud solo hay una".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...