Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa suspende 'sine die' las clases

La UVa suspende 'sine die' las clases

Actualizado 12/03/2020 20:37

El Comité permamente de asesoramiento sobre el coronavirus se reúne con carácter extraordinario y determina que los profesores "reforzarán la asistencia y la tutorización" a través del Campus Virtual. Las instalaciones, cerradas temporalmente.

Este jueves, el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha remitido una circular a la comunidad universitaria de su ámbito, entre la que se encuentra el Campus Duques de Soria, en la que ha decretado la suspensión temporal de la "actividad docente presencial" a partir de este mismo viernes 13 de marzo.

Así aparece en el texto donde se indica que, tras la reunión convocada hoy, del Comité Permanente de Asesoramiento en Materia del Coronavirus, quedan clausuradas las bibliotecas, las salas de estudio, "así como las instalaciones deportivas".

De igual modo, el rector comunica que las responsabilidades y obligaciones de profesores, investigadores y del personal de la administración se mantienen". Junto a ello, puntualiza que los docentes "reforzarán la asistencia y tutoración de los estudiantes a través del Campus Virtual", con el fin de atenuar en lo posible las repercusiones que esta decisión acarrea, ya que el cierre temporal se extenderá "conforme a las directrices de la autoridad sanitaria competente" si bien será "susceptible de revisión" dependiendo de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos.

Esta suspensión no afecta a la realización de cursos para la provisión de plazas, defensa de tesis doctorales, pruebas de acceso y reuniones de órganos colegiados de la institución académica.

Largo concluye su mensaje expresando su "profundo agradecimiento" por el "esfuerzo, compromiso y comprensión" a toda la comunidad de la UVa, con el deseo de que esta "situación de emergencia" finalice lo antes posible.

El comunicado completo, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...