Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Actualizado: El primer caso de Coronavirus en Soria, estable en su domicilio

Actualizado: El primer caso de Coronavirus en Soria, estable en su domicilio

PROVINCIA
Actualizado 12/03/2020 21:11

Se trata de un varón, de mediana edad, que podría haber contraído esta patología tras haber contactado con residentes en Madrid. Se encuentra aislado en su domicilio

Tal y como ha adelantado Soria Noticias a eso de las las 17:00 horas, Soria cuenta desde hoy - jueves 12- con su primer caso de Coronavirus. Pasado el mediodía de este jueves la Junta hacía el balance diario sobre la infección del coronavirus en la región, y donde según informaban, con estadísticas oficiales, no se había registrado ningún caso positivo en la provincia de Soria. Datos que, oficialmente, se correspondían con la jornada de ayer miércoles.

Pero durante el medio día de este jueves las circustancias han cambiado. Fuentes de toda solvencia consultadas por Soria Noticias confirmaban, escasas horas depués, que una persona ha dado positivo en las pruebas de COVID-19 en la provincia. Según ha podido saber este periódico se trata de un varón de mediana edad, con sintomatología leve y, contrariamente a lo indicado en un principio, sin patologías previas. Esta persona se encuentra aislado en su municipio.

Se trata de un hombre cuya identidad, evidentemente no ha sido reseñada, y quien hace escasas fechas tenía contacto presencial con personas que viven en el entorno de la capital de España. Como se sabe, la Comunidad de Madrid está siendo la más afectada por la infección y donde mayores medidas se están determinando para detener los contagios. El paciente se encuentra en su domicilio.

En la actualidad, en el Hospital de Santa Bárbara se hallan tres personas más aisladas con "alta sospecha" de padecer esta patología, mientras que por otro lado, el Sacyl ya ha establecido los cauces de vigilancia y seguimiento con más de una decena de personas el entorno del varón que ha resultado positivo en las pruebas refrendadas por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid).

Comentarios...