Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Qué lince el tío Suleimán

Qué lince el tío Suleimán

OPINIóN
Actualizado 13/03/2020 18:47
Alfredo Vallejo

Un artículo de opinión de Alfredo Vallejo

Cuanto más conozco a Suleimán, más lo admiro. Este labriego es un auténtico genio.

En cuanto me ve me dice a gritos

- Quiero hablar con usted, es urgente. Se me ha ocurrido una idea para hacernos millonarios; los dos usted y yo.

Lo saludo, le invito a un vino. Y me cuenta:

- Esa ley de la “Montera”, esa del no es no y el sí a lo mejor también puede dar mucho de sí.

Lo tranquilizo; le hago ver que en alta política con frecuencia no faltan majaderías y majaderíos.( Lenguaje intrusivo como se dice ahora). Y me cuenta el negocio del siglo:

“Como de ahora en adelante si una chica quiere meter mano a un mancebo (o al revés) se la juegan y bien jugada, he inventado un sistema para evitar el riesgo; no es un condón especial, es un simple talonario de aceptación y AQUIESCENCIA, con firma y rúbrica.

Habrá talonarios de colores para facilitar la objetividad. Blanco, para un poco; uno amarillo, para algo más. Y uno rojo para pisar a fondo. Así se garantiza la claridad.

Además el talonario de las mujeres será en papel satinado por ley; el de los mujeros en papel de estraza. Esto garantiza que ninguno de los dos se pueda volver atrás y denunciar ante el juez al otrootra, pues al comenzar la danza se intercambian previamente su papelillo.

Hay que patentarlo y nos forramos; es sencillo, puede costar poco y se lleva fácilmente. Y un viejo socarrón y malicioso nos cuenta un chiste de gallegos.

“Un gallego en su lecho de muerte dice a sus hijos: Si me muero en el pazo de arriba enterradme en el pazo de abajo; si me muero en el pazo de abajo enterradme en el pazo de arriba.

Los hijos le dicen llorando:

- Para qué, padre, para qué!

- ¡Pajoderus, hijos, pajoderus! “

Comentarios...