Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria cierra los parques y suspende toda actividad cultural y deportiva
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Soria cierra los parques y suspende toda actividad cultural y deportiva

CAPITAL
Actualizado 13/03/2020 13:33
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de Soria limita sus horas de atención al público de 11 a 14 horas y solo tras cita previa. "Bomberos, servicios sociales y policía local tienen que estar al 300% señala el alcalde." Soria cierra como ciudad y cesa todas las actividades.

13:30 Carlos Martínez: "El estado de alarma supone la posibilidad de intervenir de una forma efectiva por parte de la Admisintración para el cierre de locales". Hasta que no este delcarado el estado de alarma no se puede cerrar ningún establecimeinto. "Si eso no se corta por la vía de la responsabilidad individual se cortará por la vía de la obligación".

13:26 "No hacemos nada si cerramos los colegios y generamos actividad paralela", Mínguez sobre los bares que mantienen actividades masivas. Avisa: "vamos a aplicar de forma extricta las medidas en la hostelería".

13:25 "Es dificil endurecer más las medidas que estamos tomando hoy aquí" señala el alcalde.

13:21 Carlos Martínez: "He hablado hace unos minutos con el consejero de presidencia y nos ha trasladado su voluntad de pedir al Gobierno la delcaración del estado de alarma."

13:20 Mínguez: "Vamos a intentar adaptar a los trabajadores de la casa, caso por caso". Servicios Sociales, Bomberos y Policía Local tienen que estar "al 300%".

13:16 La atención al público será solo de 11 a 14 horas y siempre con cita previa solicitada en el teléfono 010. Siempre que se pueda se atenderá por vía telefónica.

13:15 Se cierra la oficina de Turismo y el tren turistico

13:15 Se suspende el mercadillo de los jueves

13:14 Se precintarán todos los parques y columpios de Soria

13:13 Se refuerza la limpieza en el Ayuntamiento, Bomberos, Policía Local y Mercado de Abastos

13:13 Mínguez anuncia que el dinero de las actividades culturales y deportivas que no puedan ser realizadas más adelante será devuelto a los usuarios

13:12 Se suspende el servicio de trasporte urbano desde esta noche hasta el 1 de abril

13:12 Se suspenden los procesos selectivos de personal hasta el 1 de abril

13:10 Los jurados tienen la obligación de no hacer concentraciones, cenas o eventos en los locales de cuadrilla que reunan a más de 10 personas

13:08 Se cierran al público todos los centros e instalaciones deportivas. Sin prejuicios de los enteramientos a puerta cerrada de los deportistas profesionales.

13:06 Comienzan las medidas: Suspensión de todas las actividades del área de deportes

13:06 Mínguez: "Sabemos que lo que aprobamos hoy puede cambiar en unas horas"

13:05 "El objetivo es tratar de minimizar y ralentizar" la propagación del COVID-19.

13:03 Comparece el alcalde

13:00 A esta hora el presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco acaba de anunciar un secreto a voces; los colegios de la región cierran a partir del lunes.

12:50 Continuamos a la espera del alcalde que se encuentra reunido con los protavoces de los diferentes grupos políticos municipales para explicarles las medidas tomadas. En unos instantes os las contamos.

12:40 Rueda de prensa plagada demedidas de prevención. Los periodistas estaremos separdos en el salón de plenos, en diferentes filas guardando la distancia de seguridad.

12:35 Esta rueda de prensa será posterior a la celebración de la Junta de Gobierno Local y a la celebración de la Junta Local de Seguridad.

12:30 Buenos días, por decir algo. En 15 minutos el alclade de la capital comparece ante los medios sorianos para explicar las medidas que se van a adoptar en la capital para frenar el coronavirus

Comentarios...