Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El teléfono de atención al coronavirus en Castilla y León incrementa sus efectivos en 10 personas

El teléfono de atención al coronavirus en Castilla y León incrementa sus efectivos en 10 personas

Actualizado 13/03/2020 12:46

En las últimas jornadas se recibieron cerca de 2.500 llamadas.

El teléfono está sufriendo problemas de saturación en los últimos días debido al elevado incremento de la demanda de atención ciudadana. Desde la Gerencia Regional de Salud, lamentamos esta situación y se está trabajando para evitarla y hacer que el servicio más operativo. Para ello se ha contratado a diez efectivos más para atender el elevado número de llamadas que se están recibiendo y que, en las últimas jornadas, ha estado alrededor de las 2.500 diarias.

No obstante recordamos a los castellanos y leoneses que el 900 222 000 es un número de atención sanitaria, al que hay que recurrir si se tienen síntomas que compatibles con el Covid-19, es decir: tos, fiebre y dificultad respiratoria. Por lo que no hay que utilizarlo para solicitar información sobre la enfermedad. Para eso en la Comunidad se han habilitado otros canales como, por ejemplo, el apartado sobre coronavirus del Portal de Salud de Castilla y León, al que se puede acceder mediante este link: Información Covid-19 Portal de Salud Castilla y León

Si usted necesita realizar una consulta clínica en el teléfono de atención al coronavirus de la Comunidad, le recordamos que los síntomas generales del coronavirus en la mayoría de los casos cursan de manera leve. Por lo que le pedimos que insista en el intento de ponerse en contacto con el 900 222 000 antes de acudir a los servicios de urgencias o centros de salud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...