Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta descarta un nuevo caso de coronavirus en Burgos

La Junta descarta un nuevo caso de coronavirus en Burgos

Actualizado 13/03/2020 12:12

Las muestras recogidas del paciente por los servicios sanitarios se remitieron al Instituto de Salud Carlos III de Madrid, obteniéndose resultado negativo de las mismas antes de la medianoche.

La Consejería de Sanidad, en coordinación con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha descartado un caso de infección por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en la provincia de Burgos.

El protocolo epidemiológico, con las actuaciones asistenciales y de Salud Pública previstas ante un caso en investigación por posible infección por el nuevo coronavirus (2019-nCoV), se activó ayer por la tarde, cuando se notificó a la Red de Alerta Epidemiológica de la Comunidad y comunicado a la Red Nacional, un posible caso en un varón, de mediana edad y residente en China, que presentaba dolor de garganta leve y sin fiebre.

Inmediatamente y en coordinación directa con el Ministerio de Sanidad, las muestras recogidas del paciente por los servicios sanitarios se remitieron al Instituto de Salud Carlos III de Madrid, obteniéndose resultado negativo de las mismas antes de la medianoche.

La Junta quiere destacar que los centros hospitalarios de Castilla y León cuentan con al menos con dos habitaciones de aislamiento con presión negativa y un box de aislamiento en el servicio de urgencias. Además, los ciudadanos tienen disponible toda la información sobre el nuevo coronavirus en el Portal regional de Salud: Información sobre el coronavirus CyL

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...