Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta pide suspender toda actividad comercial privada también en Soria

La Junta pide suspender toda actividad comercial privada también en Soria

Actualizado 13/03/2020 14:01

Bares, discotecas, peluquerías gimnasios,... Se exceptúan de esta recomendación el sector alimentario, la cadena farmacéutica, el servicio de combustibles y cualquier otro establecimiento cuyos productos o servicios sean de carácter esencial para la población.

A la espera de que el Gobierno declare el Estado de Alarma, decisión que permitiría obligar al cierre de cualquier establecimiento privado, la Junta de Castilla y León recomienda a los responsables de estos negocios que suspendan la actividad comercial y se cierren al público todos los establecimientos de carácter comercial ante el avance del COVID-19.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha hecho especial hincapié en los negocios de restauración: bares, restaurantes, discotecas,... También ha puesto el foco en los dedicados al ocio.

Se exceptúan de esta recomendación los negocios privados dedicados a la comercialización y distribución del sector alimentario, toda la cadena farmacéutica, el servicio de combustibles y cualquier otro establecimiento cuyos productos o servicios sean de carácter esencial para la población.

Se complementa la recomendación prevista, ha continuado Francisco Igea, con la suspensión de actividades en espacios al aire libre que puedan concentrar un gran número de personas y no permitan respetar el metro de distancia mínima. Además, ha recordado que "seguimos a la espera de la suspensión de todos los actos religiosos que debe decidir la Conferencia Episcopal".

Medidas coercitivas

Francisco Igea ha sido preguntado sobre si la Junta se plantea estudiar medidas coercitivas para aplicar en casos de incumplimiento de las medidas adoptadas. El portavoz ha señalado que "la decisión de declarar el Estado de Alarma corresponde al Gobierno de España y respecto a ella se tomarán las medidas oportunas". Igea ha sido contundente y ha afirmado que "todas aquellas personas que incumplan las medidas deben saber que utilizaremos toda la fuerza legal necesaria" para salvaguardar la salud de todos.

El vicepresidente de la Junta ha querido mandar un mensaje dedicado a los más jóvenes: "No se trata de demostrar que no tenéis miedo a nada, se trata de demostrar que tenéis amor a los vuestros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...