Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las iglesias de Soria sin catequesis, agua bendita ni dar la paz

Las iglesias de Soria sin catequesis, agua bendita ni dar la paz

Actualizado 13/03/2020 08:37

La Diócesis de Osma Soria actualiza y amplia sus recomendaciones que estarían en vigor, en principio, únicamente hasta el 3 de abril, justo en la previa de Semana Santa.

En un comunicado remitido a los medios y “siguiendo las indicaciones que las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas” la Diócesis de Osma-Soria añade, a las ya publicadas el pasado viernes 6 de marzo, las siguientes indicaciones para evitar la propagación del coronavirus.

1. Los encuentros diocesanos programados desde los distintos organismos diocesanos quedan suspendidos hasta que la autoridad considere oportuno que se pueda reanudar la actividad habitual.

2. Conviene que cesen todas las actividades formativas o catequéticas, destinadas tanto a niños como a jóvenes, adultos y mayores, en las parroquias de la Diócesis. No bastante, se anima a los padres, primeros educadores en la fe de sus hijos, a seguir realizando en casa esta tarea catequética.

3. Se aconseja también a las asociaciones y movimientos diocesanos infantiles y juveniles que suspendan sus actividades.

4. En cuanto a los demás grupos parroquiales, se aconseja la prudencia necesaria para evitar posibles contagios, especialmente en los grupos de personas mayores.

5. Se pide a los responsables de las parroquias y entidades religiosas que extremen las medidas higiénicas y sanitarias para evitar, en la medida de lo posible, la extensión de la enfermedad.

Además, la Diócesis continúa animando a los fieles a la oración por la salud pública y por la recuperación de los afectados.

Hay que señalar que estas medidas se suman a las tomadas el pasado sábado 7 de marzo y que eran:

1. Conviene retirar el agua bendita de las pilas que hay a la entrada de los templos.

2. Ofrézcase, en el momento de dar la paz, un gesto reverencial de inclinación distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano.

3.En la veneración de las imágenes, evítese el contacto físico con las mismas, y sea sustituido por una inclinación o reverencia, facilitando de esta manera una mayor rapidez que evite aglomeraciones.

4.Los sacerdotes se laven las manos antes de celebrar la misa y al finalizar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...