Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
OFICIAL: Sin clases desde el lunes en Soria

OFICIAL: Sin clases desde el lunes en Soria

Actualizado 13/03/2020 13:54

500.000 alumnos de la Comunidad dejarán de asistir a centros educativos. Las medidas aprobadas serán efectivas desde hoy y durante los próximos 15 días.

El Consejo de Gobierno extraordinario ha tomado la decisión esta misma mañana. Así, 500.000 alumnos de la Comunidad dejarán de asistir a sus centros de estudios

siguiendo las recomendacines del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades. Esta medida es efectiva desde hoy y durante los próximos 15 días.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha confirmado así el cierre total de todos los centros educativos y las universidades de la Comunidad. "Se suspende toda la actividad docente en centros escolares y universidades y se procede al cierre total de los mismos. Así, se habilitarán medidas para facilitar la modalidad online y evitar la pérdida de contenidos escolares". Esto no afecta a los docentes que, por el momento, tendrán que seguir acudiendo a los centros escolares para impartir la correspondiente formación online.

La Junta también ha concretado el cierre total de las residencias universitarias a excepción de los estudiantes extranjeros en nuestro país que por casos de "fuerza mayor" no puedan viajar a sus casas durante los próximos días.

Igea ha asegurado la dificultad a la hora de tomar la decisión de cerrar los centros educativos ya que está medida debía ir acompañada de "un refuerzo" de las medidas de contencción. "Era una recomendación por parte del Centro Europeo de Control de Enfermedades aunque dudábamos de su efectividad en un principio porque una medida que afecta a 500.000 personas debe estar acompañada de un plan de contencción efectivo en el que es necesario que se incluya la suspensión del transporte colectivo entre esta Comunidad y otras, medida que hemos solicitado al Gobierno Central".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...