Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta desmiente el audio. "Tranquilidad total" en todas las Urgencias de Soria

La Junta desmiente el audio. "Tranquilidad total" en todas las Urgencias de Soria

Actualizado 14/03/2020 13:56

Los trabajadores defienen Urgencias como "calmadisismas" y la Junta confirma una "normalidad" en los servicios de Urgencias de Soria desmintiendo así el audio que ha corrido por WhatsApp.

Sólo hay una cosa que se propaga más rápido que el coronavirus, las mentiras. Y cuanto más alarmistas, más contagiosas. Eso lo deberíamos tener en cuenta todos antes de reenviar audios y capturas sin sentido. Nos esperan semanas complicadas y un simple gesto en tu WhatsApp puede hacer que sean más caóticas o menos. Por la propia idiosincrasia del ser humano y de las redes sociales, el desmentido siempre llega a menos gente que la falsa noticia original.

En la jornada de hoy un audio de 40 segundos creaba el pánico en los grupos de Soria de WhatsApp y se expandía como la pólvora. "Nos ha mandado un combinado una doctora de Soria diciendo que las urgencias están colapsadas de madrileños...." Ya saben a qué audio no referimos.

Pues bien. Fuentes oficiales de la Junta de Castilla y León, la administración competente en materia de sanidad, desmienten a este periódico que el audio sea cierto. "Tranquilidad total" confirman no solo en las urgencias del hospital de Santa Bárbara y "en el del Mirón sino en todos los centros de salud de la provincia".

Esta información oficial confirma otras fuentes consultadas por Soria Noticias, trabajadores del Hospital Santa Bárbara, que señalaban que a eso de las 9 de la mañana la situación era normal en Urgencias. "Calmadísimas". Esas eran sus palabras exáctas sobre la situación de las Urgencias en Soria.

La Junta reconoce que estos días hay más movimiento y algún paciente más de lo normal peros siempre lejos de términos como saturación. Al menos, por el momento. La autoridades recuerdan que no hay que hacer uso de los servicios de Urgencias, acudir o teléfono, salvo en los casos verdaderamente graves. Así mismo recuerdan el teléfono al que se debe llamar si se tienen síntomas graves del coronavirus o si se es un paciente de riesgo: 900 222 000. Si los síntomas pudieran coincidir pero son leves y el paciente se encuentra estable la recomendación es la autocuarentena.

Recuerda: Las Urgencias deben estar liberadas para atender a los pacientes graves de coronavirus u otras enfermedades. Infórmate solo por medios contrastados y no difundas todo lo que te llegue.

AVANCE: Tres nuevos casos de COVID-19 en Soria ingresados en el Hospital

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...