Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los consejos de la Caja Rural para asociados y clientes ante el COVID-19

Los consejos de la Caja Rural para asociados y clientes ante el COVID-19

Actualizado 15/03/2020 09:36

La cooperativa de crédit soriana detalla los consejos y gestiones en su servicio ante el estado de alarma por el coronavirus.

La Caja Rural de Soria ha emitido un comunicado en el que, ante el estado de alarma por el coronavirus (COVID-19), indica pautas y consejos para sus más de 80.000 asociados y clientes en lo que es la prestación de sus servicios.

El comunicado es como sigue:

"Asumiendo la responsabilidad social que en estos momentos a todos nos incumbe y en la línea de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación y las distintas Administraciones Públicas Españolas Caja Rural de Soria consciente de la gravedad de la situación generada por el COVID-19 quiere trasladar a la opinión pública un mensaje de tranquilidad con su firme decisión de seguir prestando sus servicios con la adopción de un conjunto de medidas de seguridad y protección que permitirán a la ciudadanía y a nuestros más de 80.000 socios seguir accediendo a los necesarios e imprescindibles servicios financieros en los momentos actuales.

Caja Rural de Soria, siguiendo el plan en el que viene trabajando desde el inicio de esta crisis y asumiendo como objetivo primordial velar por la salud de sus empleados y clientes repartidos en nuestra red de 53 oficinas en Soria y otros puntos del territorio nacional como La Rioja, Valladolid, Madrid y Zaragoza quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y responsabilidad para la adecuada prestación de sus servicios mediante el siguiente comunicado en el que se recogen un conjunto de recomendaciones de especial interés para su difusión pública

Recomendaciones

1º.- Evite acudir a la oficina para gestiones rutinarias.

Es importante que nuestros socios y clientes eviten desplazamientos a nuestras sucursales y oficinas salvo que sea estrictamente necesario, por ello, e insistimos, en caso de resultar imprescindible su presencia se recomienda:

Mantener una distancia prudencial de seguridad de 1,5 metros tanto con el público presente como con el personal de la Caja.

Contactar con su gestor o empleado de referencia en la Caja para solventar telefónicamente su gestión o, en su defecto, concertar una cita evitando su presencia y aglomeraciones en la oficina con los consiguientes riesgos que ello comporta.

2º.- Canales alternativos y medios de pago.

Caja Rural de Soria dispone y oferta a sus clientes canales alternativos para la gestión y prestación de servicios financieros como la vía telefónica, el correo electrónico, nuestra amplia y moderna red cajeros automáticos y el servicio de banca electrónica a distancia a través de RURALVIA. Todo ellos de fácil acceso por lo que no dude en su empleo antes de acudir a su oficina.

Mientras se mantengan la actual situación Caja Rural de Soria recomienda encarecidamente a sus clientes y usuarios el uso de medios de pago y cobro alternativos al empleo de efectivo como las tarjetas de crédito-débito, aplicaciones móviles y TPV´s, evitando de este modo, y salvo circunstancias puntuales e imprescindibles, el manejo de billetes y monedas.

3º.- Fraudes telefónicos online y 'bulos'.

Caja Rural de Soria quiere hacer un especial llamamiento a sus clientes para que extremen las medidas de precaución en sus transacciones de banca electrónica e internet prestando especial cuidado y prudencia a la hora de confiar sus datos, siguiendo en todo momento las indicaciones que fije la operativa marcada por los canales oficiales de nuestra Entidad.

Lamentablemente, la pandemia del COVID-19 está generando un estado comunicación distorsionada en el que abundan y se propagan fácilmente noticias erróneas, cuando no falsas, en redes sociales e internet, por ello se recomienda contrastar todas las informaciones en canales locales, regionales y nacionales de acreditada solvencia.

Finalmente el personal, directivos y órganos de gobierno de Caja Rural de Soria quieren transmitir un mensaje de apoyo y plena confianza en todas nuestras instituciones y, de modo muy especial, en la capacidad y solvencia de los profesionales de nuestra red sanitaria con la plena convicción de que con la colaboración de todos superaremos esta grave situación.

Gracias por su confianza y colaboración.

Caja Rural de Soria, SCC".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...