Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Confirmados dos casos de COVID-19 en Los Royales y uno en el Ángel de la Guarda

Confirmados dos casos de COVID-19 en Los Royales y uno en el Ángel de la Guarda

Actualizado 15/03/2020 21:20

Los usuarios se encuentran aislados y se sigue el protocolo sanitario establecido. Sus familiares están informados. Los resultados de otros 5 test en la residencia de mayores se conocerán mañana.

Esta tarde, la Junta de Castilla y León ha confirmado, por boca de su delegada en Soria, Yolanda de Gregorio, la aparición de tres nuevos casos de coronavirus en Soria, en este caso en la capital. Se trata de dos jubilados de la residencia de Los Royales y de un usuario del centro Camp-Co Ángel de la Guarda.

En el caso de la residencia para mayores el viernes se hicieron pruebas a 3 personas, tras detectar patologías sospechosas. 2 resultaron positivas y 1 negativa. Ambos pacientes evolucionan favorablemente y sus familiares ya han sido avisados. Se ha activdado el protocolo con todas las medidas médicas.El centro ha realizado otros 5 test del Covid-19 a otros usuarios cuyos resultados se darán a conocer en la jornada de mañana. En el caso del Centro de Atención a personas con discapacidad Psíquica se trata de una persona que se encuentra aislada y evoluciona favorablemente.

En declaraciones a Soria Noticias la delegada de la Junta en Soria señalaba el excelente trabajo que están realizando los empleados públicos de todos los centros de salud de la provincia de Soira y les agredecía su profesionalidad y compromiso en esta emergencia sanitaria a nivel global.

Con estos 3 nuevos casos, los casos registrados en Soria ascienden a 8. Hay que recordar que Castilla y León es ya zona de trasmisión comunitaria por lo que si se presentan síntomas no se van a realizar test salvo a personas con síntomas graves y personal sanitario. Las recomendaciones oficiales son aislamiento de 14 días y paracetaol. Hay que evitar el ibuprofeno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...