Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta empieza a recibir material de equipos de protección donado por empresas sorianas

La Junta empieza a recibir material de equipos de protección donado por empresas sorianas

Actualizado 15/03/2020 19:59

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, hacía un llamamiento que está teniendo una rápida respuesta.

Toda vez que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, hiciese un llamamiento público a las empresas y particulares de toda la región para que donen equipos de protección individual (EPIS) que protejan a los sanitarios, la Delegación Territorial de la Junta ya ha comenzado a recibir material de este tipo.

Al llamamiento se sumaba la Cámara de Comercio, donde por su parte han reseñado que se ha dirigido por vía de urgencia a las empresas de Soria para que atiendan el requerimiento de la Junta, ya que este material de protección escasea en los hospitales de la Comunidad por un problema de stock internacional. Artículos que son vitales para que el personal sanitario atienda a las personas infectadas con el COVID-19 y otras urgencias sin que corran riesgos.

Todas las empresas y particulares que puedan disponer de este material pueden llevarlo a la Delegación Territorial de la Junta en Soria, en la calle Linajes, 1, de la capital, que permanecerá abierta.

En concreto, los materiales que se requieren son:

-Mascarillas quirúrgicas

-Mascarillas FFP2

-Mascarillas FFP3

-Batas plastificadas

-Gafas de montura integral

-Gafas antisalpicaduras

-Mandiles plastificados

-Buzos 3B

-Buzos 4B

-Mascarillas EN95

-Pantallas faciales

Todo este material de máxima importancia para proteger al personal de la sanidad ante el avance de esta infección y el aumento de casos en la Comunidad. Su seguridad es también la de todos los castellanos y leoneses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...