Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco pide más restricciones de movimiento y material sanitario al Gobierno

Mañueco pide más restricciones de movimiento y material sanitario al Gobierno

Actualizado 15/03/2020 15:46

El presidente de la Junta de Castilla y León ha participado en la Conferencia de Presidentes convocada por videoconferencia tras la declaración ayer del Estado de Alarma.

Alfonso Fernández Mañueco ha solicitado al Gobierno de España "la restricción máxima de movimientos y el material necesario para la protección del personal sanitario". Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a Conferencia de Presidentes convocada por videoconferencia tras la declaración ayer del Estado de Alarma.

"La gente se debe quedar en casa. Todos debemos esforzarnos en cumplir esta medida", ha destacado Mañueco para apoyar su petición a Sánchez de que se limite "al máximo de apertura de comercios, que se reduzca el transporte público colectivo al máximo y que los lugares de culto sean cerrados".

Además, el presidente regional ha anunciado que en Castilla y León "vamos a adoptar medidas más restrictivas respecto del transporte público colectivo y recomendaremos a los ayuntamientos que lo hagan también". En este sentido, se reducirá un 75% el transporte metropolitano e interurbano de autobús y solo podrá ocuparse un 25% de su aforo, respetando siempre el metro de separación entre viajeros.

Respecto al material sanitario, que es ya una cuestión "urgente", Mañueco ha reiterado que "el Gobierno debe encargarse de suministrarlo" y así se lo ha trasladado durante la reunión a Pedro Sánchez. Además, ha reseñado que "se deben articular recursos presupuestarios adicionales para las Comunidades para hacer frente a los gastos sanitarios de esta pandemia".

Medidas económicas

Alfonso Fernández Mañueco no se ha olvidado de algunas de las cuestiones que más preocupan en la actualidad, las económicas. Ante los medios ha señalado que "he solicitado el apoyo a las empresas, trabajadores y autónomos. Tenemos que tener una especial atención para pymes y autónomos. Hemos acordado que la ministra de Hacienda se reúna por videoconferencia con los consejeros de economía de las distintas comunidades para que empiecen a trabajar en el modelo económico de recuperación de nuestro país".

De momento no se ha anunciado ninguna medida concreta al respecto. Mañueco ha señalado que se está trabajando entre distintas consejerías y "es pronto para hablar de ellas".

Citas medio rural

Las citas se realiarán de forma telefónica. Se valorará el problema y se atenderá o en el Centro de Salud o en el domicilio del Paciente. Así lo ha aclarado la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Las urgencias no demorables serán atendidas en el Centro de Salud.

Respecto a las consultas en hospitales, "todas las citas serán reprogramadas". Las que no puedan serlo, seguirán adelante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...