Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adolescencia adelantada

Adolescencia adelantada

Actualizado 16/03/2020 17:38

La adolescencia es un momento complejo y delicado, tanto para los hijos como para los padres. Por ello, Psique proporciona ayuda especializada para abordar esta compleja etapa.

Está claro que la adolescencia es una etapa por la que pasamos todos/as, pero no por eso deja de ser a veces complicada debido a que pasamos por numerosos cambios físicos, emocionales y de comportamiento, hasta que nos convertimos en adultos. Todos estos cambios tienen lugar a lo largo de varios años, en los que tanto el adolescente como su entorno sufren intentando adaptarse a la nueva situación.

Todos los padres temen la llegada de este difícil momento, que cada década se adelanta en la edad. Ahora mismo, las nuevas tecnologías solo aceleran su llegada, con exceso de información inadecuada, sobre lo que nos hace más mayores, o las expectativas sociales de lo que debemos de vestir, dedicar nuestro tiempo libre, o cómo tienen que ser nuestras relaciones interpersonales, buscando siempre gustar a los demás y ser aceptado socialmente, algo propio de la adolescencia.

Se pasan el día enganchados al ordenador, móvil o tablet. Todo esto solo hace que la importancia que le dan a las redes sociales y a otras aplicaciones sea cada vez mayor. Las consecuencias de esto van desde la reducción de las interacciones sociales establecidas físicamente (su capacidad de atención desciende), o a que también derive en fracaso escolar. Y esto, a su vez, puede llevar a otras consecuencias adversas, como la baja tolerancia o la frustración, muy presentes en los casos que tratamos.

Los adolescentes de hoy en día difieren mucho con los de hace unas décadas, lo que puede suponer una dificultad a la hora de abordarlo por parte de los adultos que les rodean.

Como los sucesos a los que se deben enfrentar son muy distintos a los conocidos, se deben adoptar actitudes diferentes, y si no se sabe cuáles son es recomendable buscar ayuda de un profesional que nos pueda asesorar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...