Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Curso de gestor de tráfico en empresas de transporte

Curso de gestor de tráfico en empresas de transporte

Actualizado 16/03/2020 17:16

Ensenia aconseja la obtención del certificado de profesionalidad COML0109 Tráfico de Mercancías para los Jefes de Tráfico y agentes de transporte para Soria.

Uno de los oficios más demandado en la actualidad es el de Jefe de tráfico en empresas de transportes. Ensenia impartirá el certificado de profesionalidad COML0109 Tráfico de Mercancías por Carretera con prácticas en empresas, para formar a futuros Jefes de Tráfico y agentes de transporte para Soria.

El curso tiene por objetivo organizar, planificar y gestionar la explotación del transporte de mercancías por carretera en el ámbito nacional, comunitario y/o internacional, adecuando el servicio a la normativa vigente y a las necesidades de los clientes en el marco de los objetivos y procesos establecidos por la dirección de la empresa.

Los gestores de transporte por carretera tienen la responsabilidad de la ejecución eficiente y segura de los vehículos que transportan pasajeros y/o mercancías.

En los transportes de mercancías son responsables de una flota de vehículos y de sus conductores. Se aseguran de que las entregas llegan a tiempo y en buenas condiciones.

En el transporte de pasajeros, son responsables de la programación de los servicios, los viajes y las vacaciones de autobús. Los deberes comunes de todos los gerentes de transporte de pasajeros son garantizar que los vehículos son aptos para circular y que cumplen con los requisitos legales; la supervisión de los conductores y del personal de mantenimiento; la asignación de os vehículos a los conductores y hacer las gestiones necesarias en caso de averías.

El curso se compone de 440 horas presenciales y 80 de prácticas en empresas. Los alumnos serán acreditados por un certificado de profesionalidad oficial expedido por el Servicio Público de Empleo. Es gratuito y para acceder a él se requiere tener al menos el titulo de Bachiller o el Ciclo Formativo de Grado Medio. Tan sólo hay que presentar el DNI y cabecera de la nómina o recibo de autónomos y tarjeta de desempleo en el caso.

Los interesados en realizar acciones formativas subvencionadas, pueden visitar Ensenia en las oficina en la calle Ronda Eloy Sanz Villa, 6 de Soria, en el correo de [email protected] o en el teléfono 975239300.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...