Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria cierra todas las dependencias municipales a excepción de Policía Local y Bomberos

El Ayuntamiento de Soria cierra todas las dependencias municipales a excepción de Policía Local y Bomberos

Actualizado 16/03/2020 16:38

El tele trabajo permitirá que los vecinos y vecinas puedan resolver sus consultas a través de la administración electrónica y telefónicamente y que no sea necesario abrir al público la Casa Consistorial. Se ha implantado el teletrabajo y se marcarán turnos para el mantenimiento y supervisión de otras sedes, como centros cívicos, culturales o polideportivos, para mantenerlos en perfectas condiciones para su reapertura cuando sea posible. El alcalde Carlos Martínez agradece la disposición de todos los empleados públicos y de forma especial el alto compromiso de toda la ciudadanía con las restricciones del estado de alarma. Teléfono: 010

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado cuenta esta mañana de los nuevos acuerdos establecidos para la atención municipal una vez decretado el estado de alarma con el objetivo de seguir colaborando en el control del virus COVID 19 y reducir al máximo la posibilidad de expansión. De esta forma, el alcalde ha explicado la importancia de “coordinar distintas medidas que ayuden a salvaguardar las salud de las personas y que también permitan poder seguir prestando servicios a la ciudadanía aprovechando, cuando así es posible, herramientas como el teletrabajo, la atención telemática y la telefónica”.

El alcalde de la capital ha explicado que “estamos adoptando nuevas medidas para minimizar el riesgo de contagio y hemos acordado el cierre de las dependencias municipales a excepción de Policía Local y Bomberos. También hemos establecido turnos de servicios mínimos en cada instalación para el mantenimiento de las mismas con el objetivo de que puedan estar en plenas condiciones de funcionamiento una vez que superemos esta situación entre todos y todas”.

Además de la coordinación entre los diferentes departamentos, también se trabaja con las empresas concesionarias y adjudicatarias para preservar la salud de los trabajadores y trabajadoras con la exigencia de protocolos de actuación. De igual manera, se marcarán calendarios mínimos y turnos, con especial atención a medidas de conciliación para infancia o mayores, para el mantenimiento de servicios claves como los funerarios y de cementerio, los vinculados a la protección social, la limpieza y recogida o el almacén municipal cuyas intervenciones, como ha recordado el alcalde, son esenciales “para garantizar el día a día de la ciudad como hemos visto hoy mismo con la nieve”.

El estado de alarma decretado este fin de semana, por lo tanto, ha aconsejado incrementar y reforzar algunas medidas para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en el ámbito de las competencias municipales, tratando de reducir al mínimo el trabajo presencial especialmente en el ámbito administrativo. A las medidas que suponen la suspensión de actividades municipales y el cierre al público de instalaciones, se añade la decisión, por lo tanto, de cerrar la atención presencial fomentando la atención telefónica y telemática.

Esas medidas se ajustan al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Siguiendo estas pautas, la asistencia presencial, en las dependencias municipales, del personal al servicio del Ayuntamiento de Soria, salvo en los servicios esenciales de Policía Local, Extinción de Incendios, Limpieza, Recogida de Basuras, y Abastecimiento y Depuración de Aguas, que se han de mantener íntegramente, constituye un riesgo que es preciso eliminar, conforme a las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, a fin de preservar la salud de los trabajadores municipales y facilitar al máximo las medidas de aislamiento social puestas en marcha.

El alcalde de la capital también ha querido agradecer la colaboración ciudadana e indicado que “las dos sanciones son la excepción que confirma la regla. Debemos ser conscientes de la importancia de este compromiso. Quiero reconocer y agradecer la respuesta de la ciudadanía. El margen de concienciación es alto y la situación nos pone a prueba como país, continente… Necesitamos medidas conjuntas y coordinadas. El virus no conoce de fronteras y todas las medidas deben ser globales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...