Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ejército de Tierra convoca el Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2020

El Ejército de Tierra convoca el Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2020

Actualizado 16/03/2020 16:51

Los trabajos deberán ser remitidos al Instituto de Historia y Cultura Militar en Madrid antes del 14 de mayo

El Ejército de Tierra ha convocado el Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2020. Este concurso tiene por objeto propiciar el conocimiento por parte de los Centros Escolares y en particular, por parte de los jóvenes, de las actividades y divulgación de la vida militar. En esta ocasión, debido a la coincidencia de la convocatoria con el Centenario de la Legión Española, también se quiere reivindicar los valores que dicha institución promueve.

Los centros de enseñanza de las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla y León, Galicia, País Vasco y Principado de Asturias que opten a los premios, en sus diferentes modalidades, (nivel A para alumnos de educación primaria, nivel B para los de educación secundaria, y nivel C para alumnos de bachillerato y formación profesional de grado medio) deberán entregar o remitir sus trabajos antes del 14 de mayo al Instituto de Historia y Cultura Militar, sito en el Acuartelamiento “Don Juan”, en el Paseo de Moret nº 3 de Madrid, código postal 28008.

El “mejor trabajo” de cada modalidad, con independencia de la temática, recibirá el premio con la mayor valoración económica de esa modalidad y entre el resto de trabajos se concederá un accésit al mejor trabajo sobre la Legión Española. El premio al “mejor trabajo” consiste en tres ordenadores portátiles, placa y diploma; el accésit consiste en un ordenador portátil, placa y diploma para cada modalidad.

Los trabajos presentados han de ser un reflejo de las impresiones que los alumnos han recibido por cualquier medio de las actividades del Ejército de Tierra, y podrán ser composiciones o textos escritos. Los textos escritos deberán presentarse encuadernados, su contenido no superará las cincuenta (50) páginas, en formato A4 por una cara y en castellano. Además, los colegios ganadores proporcionarán, antes de la entrega de los premios, una copia digital del trabajo, para su posible exposición en la página web del Ejército de Tierra.

La convocatoria completa del Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2020 puede consultarse en la página web https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Madrid/ihycm/Noticias/2020/20200305-premios-ensenanza.html o a través de las Oficinas de Comunicación Territoriales, cuyas direcciones pueden encontrarse en la citada página web.

Cualquier información adicional puede ser solicitada en la dirección de correo electrónico [email protected] , en los teléfonos 917808728, y 917808814.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...