Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
España se cierra para evitar la propagación del coronavirus

España se cierra para evitar la propagación del coronavirus

Actualizado 16/03/2020 17:26

Se limita la entrada al país de nacionales y en casos de fuerza mayor.

España registra 334 muertes y Sanidad prevé que la epidemia crecerá esta semana. Los nuevos casos suman cerca de 1.000 en un día y la letalidad sigue en torno al 3%. Para intentar aplanar la curva de incidencia, el Gobierno acaba de suspender la libre circulación de personas. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska acaba de anunciar que el gobierno vuelve a tomar el control sobre las fronteras para cerrarlas.

Así pues se suspende temporalmente el Acuerdo de Schengen, un tratado o por el que varios países de Europa suprimieron los controles en las fronteras interiores (entre esos países) y trasladaron esos controles a las fronteras exteriores (con terceros países).

A partir de esta medianoche solo podrán entrar en el territorio nacional los ciudadanos españoles, los que aleguen causa de fuerza mayor y las mercancías. “Solo se permitirá la entrada por vía terrestre a los ciudadanos españoles y a aquellos que acreditan causa de fuerza mayor o situación de necesidad. Las restricciones de entrada no tendrán efecto en el transporte de mercancía para garantizar la cadena de abastecimiento”, ha dicho el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...