Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria aplica servicios mínimos ante la crisis del COVID-19

La Diputación de Soria aplica servicios mínimos ante la crisis del COVID-19

Actualizado 16/03/2020 16:45

La medida se mantendrá durante los días en los que esté vigente el Estado de Alarma decretado por el Gobierno central, para garantizar la seguridad de los trabajadores de la Institución y de los ciudadanos de la provincia.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha firmado esta mañana un decreto por el que se suspende la actividad de la institución, atendiendo a las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias y con el fin de preservar la salud de los trabajadores y facilitar al máximo las medidas de aislamiento social que puedan ayudar a frenar la pandemia de coronavirus.

El decreto suspende toda la actividad desarrollada por la Diputación de Soria, con excepción de la que corresponde a los servicios esenciales, como el Cuerpo Provincial de Bomberos, el personal sociosanitario que atiende a los mayores residentes, los profesionales del departamento de Vías y Obras que velan por favorecer el servicio de Viabilidad Invernal que sigue activo en días como el de hoy y también del buen funcionamiento del servicio de suministro de agua para consumo humano a través de cisternas.

Por su parte, el departamento de Servicios Sociales, garantizará el servicio mínimo de ayuda a domicilio a la espera de material sanitario que permita atender a los mayores con la máxima seguridad.

Benito Serrano, ha señalado que en el caso del servicio que prestan los bomberos provinciales, “se anulan aquellos servicios que no tengan carácter de urgencia, se evitará todo tipo de actividades o reuniones que impliquen la confluencia de más de dos personas y queda prohibido el acceso a las instalaciones del parque a cualquier persona. Las intervenciones con carácter de urgencia solo serán realizadas por el personal profesional. El resto de personal deberá permanecer en sus domicilios, por si fueran requeridos, y atendiendo las indicaciones o trabajos que se les pueda encomendar.

Benito Serrano, recuerda a los ayuntamientos de la provincia y a la ciudadanía que según el Real Decreto por el que se establece el Estado de Alarma en todo territorio nacional, se interrumpen con carácter general los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, reanudándose en el momento que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Asimismo, se suspenden los plazos para presentar los planes provinciales y el resto de tramitaciones necesarias para acceder a ayudas o subvenciones de la Institución, no obstante, desde el departamento, “se intentará agilizar al máximo a través de vía telemática, las certificaciones de obras, para no demorar el pago a las empresas que realizan obras y prestan servicios a la Diputación provincial”, ha indicado el presidente de la Diputación.

En cualquier caso, y si fuera necesario, se podrán realizar las gestiones a través del servicio telefónico 975 10 10 00 o de manera telemática como por correo electrónico. También quedan cerradas al público las oficinas de Recaudación y Registro.

La Diputación de Soria, como ya se anunció el pasado viernes, mantiene la suspensión temporal de las visitas, reuniones y ruedas de prensa y aplaza las actividades fundamentales como Junta de Gobierno, comisiones o el próximo pleno ordinario del mes de abril.

Por último, la institución quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos de nuestra provincia, confiando en que, con el esfuerzo de todos “muy pronto podamos recuperar la normalidad de nuestras vidas cotidianas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...