Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se habilita el teléfono de citaciones de los consultorios para atender sobre el COVID-19

Se habilita el teléfono de citaciones de los consultorios para atender sobre el COVID-19

Actualizado 16/03/2020 18:32

Puede ser atendido de Covid-19 simplemente con marcar el teléfono que figura en su tarjeta sanitaria y la extensión cero.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria recuerda a la población que puede ser atendido de Covid-19 simplemente con marcar el teléfono que figura en su tarjeta sanitaria y la extensión cero. La llamada le proporcionará atención médica por vía telefónica si fuera preciso, aunque se solicita que se utilice este recurso de manera responsable, evitando su uso si únicamente son síntomas leves.

Con la llamada a los centros de salud y la atención médica telefónica desde su consultorio se busca desahogar a la línea habitual para casos de coronavirus, -el 900 222 000-, y a los profesionales que se encuentran al otro lado del auricular.

En estos casos, se solicita que cada ciudadano siga las recomendaciones formuladas reiteradamente por las autoridades sanitarias:

- Ante situaciones clínicas de fiebre, tos o dificultad respiratoria compatibles con infección por coronavirus, deberán quedarse en su domicilio y ponerse en contacto con el teléfono 900 222 000, desde el que recibirán instrucciones y se activará el seguimiento desde Atención Primaria. En caso de ser necesario, se realizará la toma de muestras para la confirmación del diagnóstico.

- Es imprescindible evitar la saturación de los servicios sanitarios (centros de salud, puntos de atención continuada y urgencias hospitalarias) para poder seguir prestando un servicio adecuado a la problemática existente.

En estos momentos, los servicios de urgencias hospitalarias y los Puntos de Atención Continuada se encuentran atendiendo a los pacientes con normalidad.

Atención Primaria

Además también cabe recordar que, entre otras medidas organizativas asistenciales, quedan suspendidas las consultas a demanda y programadas, tanto en centros de salud como consultorios locales. Para ello se está contactando desde el centro de salud con los usuarios que tengan una cita programada.

Ante nuevas peticiones de citas, se ofrecerá telefónicamente cita con los profesionales médicos y de Enfermería y se definirá el número de consultas que se considere necesario para atender a patologías no demorables, en horario de mañana y tarde.

Asimismo, se está procediendo a la renovación de la dispensación de fármacos a través de la receta electrónica para evitar posibles masificaciones de los centros de salud.

La atención a domicilio de los pacientes que lo precisen se verá potenciada, para evitar desplazamientos a los ciudadanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...