Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Teletrabajo: Cómo ser productivo con televisión y nevera a un paso
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Teletrabajo: Cómo ser productivo con televisión y nevera a un paso

ESTILO DE VIDA EN SORIA
Actualizado 16/03/2020 17:11
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La capacidad de organización y la fuerza de voluntad resultan esenciales.

La OMS ha calificado el brote de coronavirus de pandemia y una de las medidas que se está implementando en las empresas es el teletrabajo y lo que antes era visto por la mayoría de trabajadores como un sueño ahora se presenta como realidad obligada y saca a la luz todos sus pros y sus contras.

No todo resultará tan divertido. La capacidad de organización y la fuerza de voluntad resultarán determinantes para no asaltar la nevera, dejarse enganchar por la serie de moda o aprovechar un ‘ratito’ más en la cama.

1. Sigue tu horario

Es cierto que una de las mayores ventajas del teletrabajo es no tener que tirarte de la cama antes del amanecer. En Soria no tenemos atascos ni grandes desplazamientos pero siempre se agradece un ratito más bajo las sábanas.

Para mantener la productividad hay que ser estrictos con los horarios. Si empezabas a las 9, no cambies la rutina y siéntate a esa misma hora. Hazlo ya desayunado, no busques excusas.

2. ¿Pijama?

Los que entienden de teletrabajo tienen un mandamiento por encima del resto, jamás trabajar en pijama. Se aconseja la ropa cómoda pero se debe diferenciar entre el dormir y el producir. Es obvio pero mantener una rutina de higiene diaria ayuda no solo a la salud física, también a la mental. Es importante que la ropa no te haga sentir cansado, deprimido o incluso encerrado.

Y por favor, ¡si tienes programada alguna videollamada contesta siempre presentable!

3. Aléjate del sofá o la cama

Es tentador pero trabajar desde el sofá no es una opción. El cuerpo te agradecerá que lo hagas desde un escritorio o una mesa. Te librarás de dolores de espalda y contracturas.

4. Aléjate de las distracciones

Establece un lugar de trabajo onde tengas a mano todo lo necesario pero esté alejado de las tentaciones. La nevera es un enemigo de todas las personas que trabajan desde casa, el picoteo entre horas es un placer pero hay que hacerse fuerte contra él. La televisión también juega en contra.

Debe ser un lugar que puedas cerrar con llave (al menos de forma simbólica) cuando termines y olvidarte de ello.

Comentarios...