Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
COVID-19. Dos fallecidos en Soria. Solo se publican los casos más graves de infectados

COVID-19. Dos fallecidos en Soria. Solo se publican los casos más graves de infectados

Actualizado 17/03/2020 17:18

Según los datos oficiales, en Soria son 17 los positivos por coronavirus, 6 de ellos se encuentran aislados en la residencia de Los Royales. Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, ha anunciado que a petición del Ministerio de Sanidad, a partir de ahora solo se realizarán los test de detección molecular a los casos más graves y solo se harán públicos los que requieran hospitalización.

A raíz de la declaración del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19 ha cambiado el escenario en Castilla y León, que ahora se encuentra en uno de 'transmisión comunitaria'. Esto influye directamente en los criterios de realización del test de detección molecular que sirve para diagnosticar los casos de infección por el nuevo coronavirus.

"Ahora mismo solo se realiza el test cuando existe un cuadro respiratorio agudo y con posible exposición al virus", ha anunciado Verónica Casado, consejera de Sanidad, que ha completado la explicación señalando que "se realizan a personas con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda que se encuentren hospitalizadas o cumplan con criterios de ingreso hospitalarios. También se realizará la prueba al peronal sanitario o sociosanitario y a personas especialmente vulnerables tras una valoración clínica individual".

Casado ha continuado su intervención destacando que "puede haber más casos positivos de los que comunicamos" por lo que ha insistido en la importancia de "saber que todos estamos expuestos y tenemos que respetar la cuarentena social".

La consejera ha aclarado que están a la espera de poder realizar muchas más pruebas pues "estamos trabajando en pruebas antihigiénicas rápidas y masivas pero solo podremos hacerlo cuando Ministerio nos distribuya las pruebas". La Consejería también permanece pendiente de la decisión ministerial respecto a hacer públicos los casos leves y no hospitalizados. "Tenemos los casos registrados en el sistema Medora y cuando los hagamos públicos diferenciaremos entre los casos de exposición (obligatoria cuarentena) y la enfermedad (obligatorio aislamiento) pero necesitamos que se homogenice la actuación de todas las comunidades".

Casos en Soria

Actualmente se han comunicado 17 casos en Soria, 7 más respecto a la jornada de ayer.

Residencia Los Royales:

La información oficial, dada a conocer por la consejera de Sanidad, es que actualmente son 6 los positivos en la residencia Los Royales de Soria. Todos se encuentran en aislamiento.

El audio de la comparecencia de la consejera puede ser escuchado en el archivo adjunto o en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...