Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES recibe más de 700 consultas de empresas de la provincia

FOES recibe más de 700 consultas de empresas de la provincia

PROVINCIA
Actualizado 17/03/2020 16:54

La Federación comparte en www.foes.es protocolos de actuación, modelos para la facilitación de movimientos de trabajadores para evitar sanciones y toda la información de actualidad. FOES se mantiene en contacto permanente con el Servicio Público de Empleo Estatal, la Delegación de Trabajo de la Junta de Castilla y León, la Subdelegación de Gobierno y demás administraciones. La Federación confía en que el Gobierno simplifique hoy los trámites para las empresas acogidas al Real Decreto y reduzca asimismo los plazos y documentación del resto de las actividades laborales.

Más de 700 consultas ha atendido ya a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) en los dos primeros días desde que el gobierno decretara, en la noche del pasado sábado, el estado de alarma.

Cómo actuar ante la publicación del Real Decreto por el que se establece el estado de alarma fueron las principales dudas de las empresas, ayer, interesadas en saber si su actividad se encontraba entre las encuadradas en las restringidas por el Gobierno.

Hoy, los ERTES por fuerza mayor y por causas organizativas protagonizan las asesorías de la Federación, que se mantiene en contacto permanente con el Servicio Público de Empleo Estatal, la Delegación de Trabajo de la Junta de Castilla y León, la Subdelegación de Gobierno y demás administraciones en aras a ayudar a las empresas de la provincia.

La Federación confía en que el Gobierno simplifique hoy de forma muy importante los trámites para las empresas acogidas al Real Decreto y reduzca asimismo los plazos y documentación del resto de las actividades laborales.

Canales de comunicación de FOES

La excepcional situación provocada por la crisis del COVID-19 ha llevado a FOES a ampliar sus servicios y a prestarlos también a las empresas no asociadas a la Federación, que están siendo atendidas por los profesionales, técnicos y abogados de la misma.

La respuesta extraordinaria y excepcional que está realizando FOES se presta a través del teléfono 975 233 222 o en el mail [email protected] ya que las oficinas cerraron al público el pasado lunes para seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias en materia de prevención de la enfermedad.

FOES sigue trabajando a pleno rendimiento para resolver todas las peticiones de información, de asesoría y servicios que las empresas de Soria necesiten.

Los empresarios y autónomos pueden seguir la información actualizada que FOES está subiendo permanentemente a sus redes (twitter, Instagram y Facebook), así como en la página web (www.foes.es).

En dicha página web, desde ayer, se pueden descargar modelos para la autorización de movimiento de trabajadores para evitar sanciones y se facilita información sobre ERTES con links y direcciones de interés a las páginas de la Junta de Castilla y León.

FOES mantiene, además, sus servicios de alerta a sus asociados vía SMS, circulares y boletines.

Hoy más que nunca es necesaria la unidad empresarial y la solidaridad entre todos. FOES pide a empresarios, autónomos y trabajadores que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias a fin de superar esta situación cuanto antes y poder reemprender con normalidad la actividad económica y empresarial de nuestra provincia.

Comentarios...