Evaluará el perfil de cada voluntario para adjudicarle la labor de mayor consonancia con su persona y aptitudes.
En la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria han puesto en funcionamiento una plataforma solidaria para que cualquier persona que desee ayudar con su experiencia o colaboración pueda hacerlo.
Así, la Delegación facilita la posibilidad de participar como ciudadano comprometido con el resto de habitante de la provincia a través de esta iniciativa. La Administración autonómica en Soria pone a disposición de los sorianos el teléfono 975 236 808 y el correo [email protected] al que podrán acudir para presentarse como candidatos de cara a prestar ayuda a las personas que más lo están necesitando debido a la crisis de la pandemia generada por el coronavirus.
La institución evaluará el perfil de cada voluntario para adjudicarle la labor de mayor consonancia con su persona y aptitudes. Siempre se evitará la exposición al contagio y se proporcionará a la persona seleccionada el material y las herramientas necesarias para desarrollar la labor encomendada y su protección.
Los voluntarios dedicarán sus esfuerzos, especialmente, a la cobertura de la labores de asistencia y a llevar a cabo acciones de atención social, especialmente enfocadas hacia los colectivos de tercera edad y aquellos que se encuentren en una situación de especial necesidad ante las circunstancias derivadas del confinamiento general para la contención del covid-19. Las tareas y su localización geográfica se irá especificando a los voluntarios que vayan acudiendo a esta plataforma solidaria.
Voluntarios para la sanidad
Cabe recordar que continúa habilitada la dirección de correo electrónico [email protected], puesta en marcha por la Consejería de Sanidad, como cauce para que profesionales sanitarios puedan mostrar interés en prestar sus servicios asistenciales en el sistema de salud público de Castilla y León, ante la situación epidémica del coronavirus COVID-19.
A través de esa vía se está recogiendo la información que envían los interesados -inicialmente profesionales médicos y de Enfermería, sin que más adelante se incorporen otras categorías-, sobre su disponibilidad a incorporarse a los equipos asistenciales de la Gerencia Regional de Salud.
Este llamamiento está abierto a profesionales sanitarios en general, residentes que estén a punto de finalizar su formación sanitaria especializada y a otros profesionales sin especialidad.