Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos desarrollan un servicio especial de desinfección en zonas de más afluencia y áreas sanitarias

Los bomberos desarrollan un servicio especial de desinfección en zonas de más afluencia y áreas sanitarias

Actualizado 17/03/2020 14:24

Además del turno de servicio y retén, se ha establecido un recurso especial para realizar un tratamiento higiénico sanitario en espacios interiores con más afluencia de personas, como el Mercado Municipal, extremando la limpieza en barandillas, montacargas y superficies con más contacto.

El Ayuntamiento de Soria continúa con su atención online y telefónica para aquellas gestiones administrativas y trámites y los servicios mínimos en algunos recursos además de los esenciales como Policía Local y Bomberos, entre otros.

Los efectivos del SEIS, por su parte, han establecido protocolos especiales para garantizar el servicio a la ciudadanía y han incorporado un turno especial con dos efectivos, con preparación y formación técnica, para la desinfección de espacios municipales en los que se produce mayor presencia de ciudadanos y ciudadanas con una máquina de ozono y también con pulverización con hipoclorito.

En el Parque de Bomberos, se coordinan todas estas actuaciones que ya se han llevado a cabo en dependencias municipales, como el propio Consistorio, el cuartel de la Policía Local o esta misma mañana el Mercado Municipal. Igualmente, se ha ofrecido por parte municipal este recurso a las autoridades sanitarias y esta misma mañana los bomberos han acudido a Urgencias del Hospital Santa Bárbara para actuar en todo el espacio y que la instalación esté en las mejores condiciones posibles.

Por otro lado, tanto Policía Local como bomberos prosiguen con la campaña de concienciación para frenar la expansión del coronavirus recordando la importancia de permanecer en casa siempre que sea posible y salvo en los supuestos que contempla el estado de alarma. De esta forma, tanto las patrullas de los agentes como el camión de los bomberos, rotulado de forma altruista por la empresa Grafiti, instan a seguir las instrucciones y colaborar en el control del virus desde la estrategia colectiva y la responsabilidad individual.

Por otro lado, los bomberos también cuentan con un protocolo interno de actuación para llevar a cabo el trabajo con los menores riesgos posibles. De esta forma, se han establecido turnos más pequeños para evitar cuarentenas colectivas y se han marcado relevos en tiempos diferentes para el cambio de unos y otros, evitando la coincidencia de trabajadores y estableciendo la desinfección posterior de las zonas comunes. El compromiso, además, de todos los cuerpos de seguridad y su coordinación está siendo sobresaliente con la renuncia a cualquier permiso dada la importancia de su labor en estos momentos extraordinarios y el ofrecimiento de todos ellos para colaborar desde sus parcelas en las medidas que sean necesarias.

Los bomberos además disponen también de un protocolo de actuación específica si fuera necesaria su presencia en la atención sanitaria urgente domiciliaria en colaboración con los servicios de Sanidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...