Se trata de una medida que trata de prevenir la expansión del COVID-19.
Este martes, el Servicio Territorial de Medio Ambiente ha informado que se suspende totalmente la subasta de derechos de ciervo y corzo de la Reserva Regional de Caza Urbión. Se ha tomado esta decisión en consonancia con las medidas adoptadas en España, a nivel nacional y regional, para la prevención de la expansión del coronavirus COVID-19.
La adjudicación de los permisos corresponderá ahora a cada propietario tras la suspensión total de la subasta. Deberán garantizar la transparencia e igualdad de oportunidades.
Dado que las fechas de los recechos de corzo pueden verse comprometidas por el estado de alarma actualmente en vigor, la Dirección Técnica se indicará a los propietarios que se adjudiquen hasta que no se pueda garantizar su disfrute en óptimas condiciones.
La modalidad de subasta presencial de los lotes de 65 corzos y 24 ciervos que se iba a realizar el pasado 14 de marzo quedó aplazada, manteniéndose los formatos a distancia: por carta certificada o por correo electrónico. En estos momentos quedan suspendidas todas las modalidades