Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamientos y Guardia Civil piden proteger a nuestros mayores de nuevas estafas

Ayuntamientos y Guardia Civil piden proteger a nuestros mayores de nuevas estafas

El nuevo coronavirus sirve de excusa para estafar a los más vulnerables. Se han remitido escritos a varios ayuntamientos de la provincia. San Leonardo ha publicado un anuncio para que el aviso de la Guardia Civil llegue lo más lejos posible.

Siempre hay quien aprovecha cualquier tipo de crisis para benefiarse aprovechándose del miedo de los demás. Esta crisis sanitaria no iba a ser diferente y ya hay quienes están intentando sacar provecho del confinamiento de las personas mayores.

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ha publicado un anuncio en el que se avisa a sus vecinos de que es mentira que Sanidad esté enviando ningún tipo de personal a domicilio. Por ello piden que se traslade esta información al mayor número de personas, incluidas las que trabajan en ayuda a domicilio, y que no se abra la puerta a nadie.

Además, la Guardia Civil alerta, sirviéndose de sus redes sociales, y pide a todos los ciudadanos que protejamos a los mayores de unas estafas que empiezan a circular por el territorio nacional.

El cuerpo ha publicado en Twitter un aviso en el que señala que hay personas haciéndose pasar por sanitarios y que se están presentando en el domicilio de personas mayores para pedirles sus billetes y monedas alegando que pueden contagiar el COVID-19.

También avisa de que se están realizando llamadas de teléfono para anunciar inspecciones en domicilios que tienen el objetivo de confirmar si se cumplen las medidas higiénicas en domicilios.

El tuit de la Guardia Civil aclara que todo esto son estafas y pueden dar lugar a robos, por eso nos pide que se extremen las medidas de seguridad y que se haga llegar esta información a los más vulnerables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...