En la provincia de Salamanca se mantiene abierto para casos excepcionales el paso fronterizo de Fuentes de Oñoro, en la carretera nacional N-620. En la provincia de Zamora se hace lo propio en la N-122a.
Como consecuencia del estado de alarma por la situación de crisis sanitaria ante el coronavirus y en el marco de los acuerdos entre España y Portugal, la Junta de Castilla y León informa de que los pasos fronterizos con Portugal de las carreteras autonómicas están cerrados al tráfico y ningún vehículo puede acceder al país vecino ni entrar desde el otro lado de la frontera.
Para casos excepcionales sí se mantienen abiertos los pasos fronterizos de dos carreteras nacionales: la N-620, en Fuentes de Oñoro (Salamanca), y la N-122ª, en la provincia de Zamora.
Concretamente los pasos cerrados al tráfico correspondientes a las carreteras autonómicas de Castilla y León son los siguientes:
CL-517, de Salamanca a La Fregeneda.
SA-200, de la N-620 a la frontera con Portugal.
CL-527, de Zamora a la frontera con Portugal.
ZA-324, de Ricobayo a la frontera con Portugal.
ZA-921, de Puebla de Sanabria por Rihonor a la frontera con Portugal.
ZA-925, de Puebla de Sanabria por Calabor a la frontera con Portugal.
La Junta de Castilla y León recomienda a los vehículos que cambien su ruta antes de llegar a los pasos fronterizos, con el fin de evitar dificultades para dar la vuelta y tener que desandar el trayecto recorrido.