Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda ruega responsabilidad a sus vecinos apelando al sentimiento de colectividad

Covaleda ruega responsabilidad a sus vecinos apelando al sentimiento de colectividad

PROVINCIA
Actualizado 18/03/2020 09:55

Mediante un bando, el alcalde de la localidad pinariega, solicita a sus vecinos que no busquen formas de "eludir la ley" y que piensen en "sus familiares a sus vecinos de al lado".

La lucha contra el nuevo coronavirus COVID-19 no da tregua pero en esta provincia, con sus características de extensión y dispersión, se hace prácticamente imposible vigilar que los vecinos de todos los núcleos rurales permanezcan confinados en sus hogares.

En Covaleda, muchos vecinos han aprovechado durante los 3 primeros días de reclusión obligada para "intentar eludir la ley saliendo tres o cuatro veces a hacer la compra, por ejemplo", según cuentan a Soria Noticias fuentes municipales.

Por ello, el Ayuntamiento ha decidido emitir un bando en el que apelan al sentimiento de colectividad del municipio, "que ha demostrado en las épocas más complicadas", para rogar a todos los habitantes "responsabilidad para luchar contra un enemigo invisible que puede atacar a nuestro familiar más cercano o al vecino de al lado". José Llorente, alcalde del municipio pinariego, firma el bando de forma electrónica.

Las mismas fuentes municipales afirman que "la otra opción es que la Guardia Civil se dedique a multar a todos los que salen a la calle, pero primero queremos intentar que sea una decisión individual".

Comentarios...