Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covid-19 en Soria ¿Nos están ocultando la realidad?

Covid-19 en Soria ¿Nos están ocultando la realidad?

Actualizado 18/03/2020 12:24

La situación en Los Royales, donde Cadena Ser Soria y la Sexta, informan de 9 fallecidos con síntomas de coronavirus, y del Hospital, con falta de material sanitario de seguridad, centran la preocupación de miles de sorianos.

La epidemia de coronavirus continúa expandiéndose en España. Ya son más de 13.500 positivos, 558 fallecidos y 774 casos graves en la UCI. Unos datos que son más bajos que los reales pues solo se realizan pruebas de Covid-19 a los casos más grave. Por ello el número de personas infectadas podría multiplicar exponencialmente a los datos oficiales.

Esa es una sensación que se está instalando cada vez con más fuerza en la sociedad: ¿están contandonos la verdad? No se trata de crear alarma, pero lo cierto es que las informaciones oficiales no coinciden con la cascada que todos nosotros recibimos, muchas de ellas de fuentes totalmente ciertas. Dos puntos en Soria están ahora mismo en el centro del debate, la situación en el Hospital y la situación de la Residencia de ancianos Los Royales.

La Sexta está informando en su especial de Al Rojo Vivo del fallecimiento de 9 ancianos en la residencia de Los Royales de Soria. Se trataría de personas con síntomas de coronavirus a los que no se les habría realizado el test. La misma información era adelantada ayer por Cadena Ser Soria. Soria Noticias ha tratado de confirmar esta información por fuentes oficiales, pero ha sido imposible conseguirlo. Los relatos que llegan hasta esta redacción de trabajadores de la residencia son tan duros que cuesta creerlos.

El otro punto en el que se centra el debate es la situación del Hospital de Santa Bárbara, y más en concreto de Urgencias. “La situación en UCI es desesperante, por no decir frustrante” señalan los propios profesionales este periódico. En las últimas horas han aparecido varios vídeos, que puedes ver a continuación en la que enfermeros y médicos del Hospital muestran la situación en la que trabajan. El video que, efectivamente, corresponde al hospital de Soria.

La sociedad soriana necesita que las autoridades aclaren cual es la situación real en la provincia. El silencio solo hace que aumentar la preocupación de miles de sorianos y genera desconfianza en los ciudadanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...