Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo sigue entrenando para la maratón olímpica a pesar de la reclusión

Dani Mateo sigue entrenando para la maratón olímpica a pesar de la reclusión

Actualizado 20/03/2020 09:20

El atleta adnamantino se esfuerza cada día para mantener el tono de cara a la cita olímpica que el COI se resiste a suspender. Confiesa que está "tranquilo, dentro de lo que cabe" y que acatará "lo que se decida".

Hace apenas cinco meses, Soria celebró por todo lo alto la clasificación de Dani Mateo para disputar la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con su décimo puesto en el Mundial de Doha, conseguía el billete directo a la cita olímpica y, además, el reconocimiento merecido a nivel nacional.

Con este logro bajo el brazo, nada podía hacerle presagiar todo lo que estaba por venir al atleta adnamantino. Primero fue la decisión del COI de trasladar las pruebas de marcha y de maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio a la ciudad de Sapporo (800 km al norte de la capital) debido a sus mejores registros de humedad y temperatura. Ahora lo que amenaza es el nuevo coronavirus COVID-19.

El nuevo virus de procedencia asiática desembarcó en Europa y se empezaron a reproducir las suspensiones y cancelaciones de pruebas deportivas. Ahora, con la declaración del Estado de Alarma, se obliga a todos los deportistas al confinamiento en sus domicilios.

A poco más de cuatro meses de que arranque la cita olímpica, todas las dudas se centran en si los deportistas españoles, y europeos, podrán llegar en condiciones a los Juegos. Son muchos los expertos que piden la cancelación o el aplazamiento de la gran cita deportiva abogando por la igualdad de oportunidades pero, por el momento, el COI se cierra en banda a cualquiera de estas posibilidades.

Así pues, a nuestros deportistas les toca armarse de ingenio para poder mantener el tono. Eso sí, en unas disciplinas es más sencillo que en otras. Para los atletas de larga distancia es más complicado y ya se han dado a conocer casos que reclaman poder salir a entrenar como si de ir a trabajar se tratase, una de ella es la marchadora Julia Takacs.

Dani Mateo se las ingenia y continúa sus rutinas

El adnamantino Dani Mateo no se queja, no va en su carácter, pero sí busca cómo poder seguir entrenando para poder "acatar cualquier decisión que se tome".

El atleta soriano cuenta a Soria Noticias que durante estos días de reclusión "estoy tirando mucho de cinta de correr". Mateo lamenta que "en casa no tengo gimnasio".

Aún así, en época de crisis se agudiza el ingenio y ha encontrado cómo mantener los músculos fuertes: "no tengo pesas pero con unas garrafas también puedo realizar mis ejercicios", afirma.

Dani Mateo se muestra cauto en sus afirmaciones, se declara "tranquilo, dentro de lo que cabe" y respecto a la cita olímpica señala que "el coronavirus llegará a todo el mundo así que las condiciones serán parecidas para todos".

Conseguir el billete a Tokio no fue fácil y Dani Mateo no va a renunciar a él. Mientras tanto alterna su trabajo en la granja con las rutinas de entrenamientos. Estará donde le pidan que esté para hacer lo que mejor sabe, correr.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...