Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación publica su plan de actuación frente al COVID-19

La Diputación publica su plan de actuación frente al COVID-19

Actualizado 18/03/2020 10:50

Dentro de sus competencias, adopta medidas en sus distintos departamentos que estarán vigentes durante el estado de alarma.

A través del Boletín Oficial de la Provincia, la Diputación ha publicado este miércoles su Plan de actuación COVID-19, dentro de las competencias que la institución mantiene según la ley.

Un documento en el que se concretan las actuaciones para mantener la gestión ordinaria de los servicios que presta así como también la adopción de medidas en el seno de los departamentos que alberga el Palacio Provincial y sus dependencias fuera de él.

Así, entre los puntos más destacables, en materia de residencias de tercera edad -la institución gestiona dos centros, en Ágreda y en El Burgo- su personal deberá atenerse al protocolo sobre la infección ya establecido y que incide en el trato y atención de los residentes.

Quedan por otro lado, suspendidos los plazos procesales y administrativos, y los referidos a prescripción y caducidad. Con ello, las unidades administrativas que prestan atención presencial suspenderán su actividad durante este periodo. De igual modo se refuerzan los servicios telemáticos y telefónicos.

También se mantienen en pausa las convocatorias de comisiones y plenos, así como las reuniones que afectan a organismos autónomos en los que se encuentra la Diputación como es la UNED.

De igual modo, el plan de actuación contempla el establecimiento de turnos para el personal, y en lo que atañe a los parques de bomberos, quedan suspendidas todas aquellas actuaciones que no tengan carácter imprescindible entre las que se encuentra la realización de prácticas.

El plan será coordinado por la vicepresidenta segunda de la Diputación, María José Jiménez.

Todas estas particularidades y otras que aparecen reflejadas en el BOP pueden ser consultadas en el archivo adjunto que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...