Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destaca la normalidad en el suministro de productos agroalimentarios ante el Covid-19

La Junta destaca la normalidad en el suministro de productos agroalimentarios ante el Covid-19

Actualizado 18/03/2020 10:51

En estos momentos se pone de manifiesto la fortaleza de un sector estratégico, como es el agrario, que refleja la esencia de la manera de ser de los castellanos y leoneses.

Desde el pasado viernes se ha creado una plataforma electrónica para que los agentes implicados de la cadena alimentaria, de manera telemática, resuelvan dudas logísticas, de transporte o de sanidad animal, entre otras, coordinados por la Consejería.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural está coordinando un grupo de trabajo, a través de una plataforma electrónica, no presencial, que está dando respuesta inmediata a todos los integrantes de la cadena alimentaria, una vez que ellos formulan sus dudas e inquietudes sobre el actual contexto agroalimentario.

Todo ello es fruto de la decisión adoptada en reunión del pasado viernes en Valladolid, en la que participaron el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, los representantes de la distribución (Asucyl, Anged y Asfacyl), de la industria agroalimentaria (Vitartis), de las cooperativas (Urcacyl), de la Federación de Industrias Lácteas de Castilla y León y de las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, Alianza UPA-COAG y UCCL).

Además, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se reitera el agradecimiento más que nunca a los agricultores, ganaderos, industria agroalimentaria y a la distribución, en estos momentos tan complicados y difíciles, como ayer señalaba el Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reconociendo el empeño y la dedicación de todos y cada uno de los trabajadores, desde los propios productores en el campo hasta los empleados que atienden a los consumidores en los establecimientos de alimentación.

Tranquilidad y normalidad en el suministro de alimentos

Hasta ahora la tranquilidad y la normalidad está siendo la tónica habitual en los centros logísticos, en los supermercados y en los establecimientos de alimentación. En términos generales no hay ningún problema de abastecimiento y todas las partes involucradas están poniendo todo el esfuerzo necesario para garantizar el suministro diario en las nueve provincias de la Comunidad.

La realidad ahora mismo es que todos los eslabones de la cadena alimentaria siguen trabajando coordinadamente para afrontar las necesidades básicas a nivel alimentario de la sociedad. Esa es la prioridad, según se indica en el artículo 15 del RD 463/2020, de 14 de marzo, por lo que los desplazamientos tendentes a garantizar dicho suministro son necesarios, eso sí, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a las distancias entre personas. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tienen las instrucciones precisas para garantizar el abastecimiento alimentario y dentro de ello, sin duda, se incluye todo lo relativo a la alimentación y tratamiento de medicamentos autorizados para los animales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...