Esta mañana se ha desplegado en la capital la Brigada Guadarrama XII del Ejército de Tierra.
Javier Deleyto, capitán de la Brigada Guadarrama XII del Ejército de Tierra, ha atendido a los medios de comunicación tras su desembarco en la capital para hacer llegar a la sociedad soriana un mensaje conciso y directo: "la gente debe estar tranquila, mantenerse en casa y evitar que la curva del coronavirus aumente".
Deleyto ha afirmado que "el ambiente en Soria es de absoluta tranquilidad" y ha querido explicar que "nuestra misión en Soria es colaborar, junto con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en reducir la evolución del coronavirus y dar tranquilidad a la población".
Para dar cumplimiento a este segundo, el capitán ha querido destacar que "no hay nada raro en ver al ejército en la calle. La gente debe estar tranquila porque no estamos aquí para responder a ninguna emergencia o alarma. Además, nuestra misión, en un principio, se limita a la jornada de hoy".
Respecto a unos audios que se han reenviado masivamente a través de Whatsapp, el capitán Deleyto a reseñado que "hay que tener mucho cuidado con las noticias falsas. Si hay cualquier tipo de información al respecto lo anunciará el Ministerio de Defensa".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.