Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado llegará un avión con suministros de EPIs para CyL

El sábado llegará un avión con suministros de EPIs para CyL

Actualizado 19/03/2020 14:41

El vicepresidente Igea desvela que la Junta efectuó la adquisición de material para los sanitarios antes de ser decretado el estado de alarma, concretamente el pedido fue aprobado el pasado día 10, pese a las dificultades que vive el mercado internacional.

En rueda de prensa este jueves, el vicepresidente de la Junta ha avanzado que el Gobierno regional está a la espera, el sábado, de llegada de un pedido, vía aérea, de equipos de protección individudal (EPI) para sanitarios de la región. Francisco Igea ha indicado, en compañía de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que el Gobierno regional "ha exprimido" todos los recursos, agradeciendo de paso la aportación por parte de empresas y ciudadanos particulares, de este tipo de artículos específicos.

El vicepresidente ha recordado que en algunos medios informativos se tildó al Gobierno regional de "alarmista", pero ahora "de lo que nos puede calificar es de previsores". También ha admitido que en la situación en este tipo de suministros "se ha roto el stock mundial", por lo que el panorama actual puede ser considerada como "dramática" a nivel internacional, como también ocurre en toda España "y en gran parte de Europa". "No fuimos alarmistas, fuimos previsores", ha remarcado, indicando también que se trata de un primer pedido y que estará compuesto por mascarillas, batas y gafas.

A pregunta de los periodistas, Igea ha reconocido que se produzcan quejas en este sentido por parte del personal sanitario, por lo que ha insistido en que el pedido de este fin de semana, que llega por avión, ha sido "gestionado por nosotros, pese a los problemas que suponía la compra centralizada".

Igea ha manifestado además, que se ha establecido un sistema de distribución de material de protección a las residencias de mayores, donde se priorizarán los centros con casos confirmados, "siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...