Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES informa a los autónomos cómo tramitar la prestación extraordinaria

FOES informa a los autónomos cómo tramitar la prestación extraordinaria

PROVINCIA
Actualizado 19/03/2020 19:52

La entidad empresarial elabora un cuaderno práctico con términos explicativos sobre el Real Decreto de 14 de marzo que establecía el estado de alarma.

Durante la presente semana han sido numerosísimas las llamadas realizadas a FOES por parte de autónomos de todos los sectores solicitando información y ayuda para afrontar la delicada situación en que se encuentran. Aquellos autónomos con trabajadores ya han sido informados acerca de las pertinentes tramitaciones para llevar a cabo un ERTE, y ahora corresponde tramitar la prestación extraordinaria por cese de actividad, prestación abierta a todos los autónomos (con o sin trabajadores).

Así, la entidad de la patronal soriana ha elaborado un cuaderno práctico dirigido a autónomos, explicando cómo solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad regulada en el Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

En dicho cuaderno, y a través de nueve preguntas con sus correspondientes respuestas, los autónomos pueden conocer de una manera clara y concisa como tramitar esta prestación. En el mismo, se indica que pueden solicitarla los autónomos cuya actividad haya quedado suspendida en virtud de lo previsto en el Real Decreto de 14 de marzo que declaró el estado de alarma, y también aquellos autónomos que vean su facturación reducida en al menos un 75 %, en el mes anterior al que se solicita la prestación, en relación con el promedio de facturación del semestre anterior.

La agrupación empresarial también aborda otras cuestiones tales como cuantía o duración de la prestación extraordinaria, insistiendo en que para tramitar dicha prestación, los autónomos deben contactar con su correspondiente Mutua.

En el caso de la provincia de Soria, los autónomos suponen una fuerza importante dentro del tejido empresarial soriano, por lo que en FOES consideran esencial prestar todo el apoyo a este colectivo esencial en nuestra economía.

Para cualquier cuestión o duda, las personas interesadas pueden informarse en la página web de foes www.foes.es o llamando al teléfono 975 233 222.

Comentarios...