Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sacyl, a la espera de los test rápidos de diagnóstico

Sacyl, a la espera de los test rápidos de diagnóstico

Actualizado 19/03/2020 20:26

La consejera de Sanidad anuncia que por parte del Ministerio está prevista la adquisición "masiva" de estos 'kits' para pruebas antigénicas.

En rueda informativa este jueves, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dado a conocer la actualidad sanitaria en la Comunidad referente no solo a las nuevas infecciones, sino también a lo que son las técnicas de detección rápida del COVID-19.

Casado ha indicado que una vez que en la OMS se instaba a la realización de pruebas masivas para el diagnóstico de esta enfermedad, en la Consejería desconocen de momento el número de 'kits' que ha previsto destinar el Ministerio del ramo a la región, igualmente que aún no se sabe el tipo de protocolos a establecer para implantar este sistema. Con todo, sí que ha confiado en que este tipo de test puedan estar efectivos "en breve".

La consejera se ha referido también que hospitales como el de Soria, al igual que en León y Segovia, los técnicos del Sacyl están estudiando la implantación de un "pre-triaje" de urgencias con el fin de que, en el caso de producirse una gran afluencia de usuarios, puedan ser atendidos específicamente, dejando paso también a otro tipo de atenciones médicas en primer término.

Por último la consejera ha insistido en el cuidado personal de cada individuo. "Si nos cuidamos a nosotros también cuidamos a nuestros sanitarios", ha remarcado.

La rueda informativa, en la que también ha tomado parte el vicepresidente de la Junta Francisco Igea, puede ser vista aquí:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...