Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Hospital de Santa Bárbara habilita 3 nuevas áreas y cuenta con 69 camas libres

El Hospital de Santa Bárbara habilita 3 nuevas áreas y cuenta con 69 camas libres

Actualizado 20/03/2020 18:20

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria continúa adecuando su Plan de Contingencia a la evolución de las necesidades.

La Consejería de Sanidad ha hecho pública las cifras sobre coronavirus en referencia a las últimas 24 horas, en las que puede observarse que en la provincia de Soria hay 80 casos confirmados, con 22 nuevos casos positivos, y cinco personas fallecidas a causa de la pandemia. Estos datos reflejan un crecimiento exponencial de la curva de infectados, como era previsible.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria continúa en la actualización de medidas con el objetivo de absorber los nuevos casos de por Covid-19 que van surgiendo a diario.

Apertura de tres plantas de la zona sin reformar del hospital Santa Bárbara: 3ª A, 3ª B y 4ª A, que en este momento estaban siendo utilizadas como unidades administrativas o para consultas. Un incremento de 45 habitaciones individuales, que de poderse duplicar sería mucho mayor. Además, se han dispuesto 10 camas adicionales en el Hospital Virgen del Mirón, en la Unidad de Psiquiatría.

Con todas estas medidas, en este momento, la ocupación del Hospital Santa Bárbara es del 73,76 %, disponiéndose de 69 camas libres.

En el centro hospitalario se encuentran 75 pacientes ingresados en planta a quienes se les ha realizado la prueba para determinar el Covid-19, de los que 29 ya han resultado positivos, y en este momento se está a la espera de los resultados de los restantes.

En la UCI hay ingresados siete positivos en Covid-19 más otro paciente con otra enfermedad, quedando dos puestos libres. En la nueva UCI abierta en la zona de REA se han habilitado seis puestos, de los que dos están ocupados por pacientes sin Covid-19.

La Gerencia ha conseguido abrir las nuevas plantas gracias al esfuerzo de los propios trabajadores del complejo, que ven aumentada su actividad y su jornada laboral, y a profesionales sanitarios voluntarios (médicos, enfermeras, jubilados, etc.)

Además de a todos estos profesionales, la Gerencia agradece la ayuda recibida esta mañana del CECOPI (Junta, Subdelegación, Diputación y Ayuntamiento de Soria) en el traslado y montaje de camas, una labor imprescindible para poder poner en servicio las nuevas plantas.

No obstante, como la situación de la pandemia evoluciona de manera constante, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ya está trabajando en nuevas alternativas, para incrementar los servicios asistenciales si fuera necesario. A primera hora de cada día, la Gerencia Sanitaria evalúa la situación y en función de ésta va disponiendo las medidas necesarias, por lo que el plan de contingencia está en continua evolución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...