Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así puedes celebrar el domingo la misa desde tu casa

Así puedes celebrar el domingo la misa desde tu casa

Actualizado 20/03/2020 11:29

La Diócesis publicará cada viernes un documento con lecuturas, salmos y ruegos para que los fieles puedan celebrar la eucaristía desde casa en tiempos de cuarentena.

La Diócesis de Osma Soria, a iniciativa del Obispo, ha compartido un documento para que los fieles puedan este domingo celebrar la eucaristía desde su domicilio. Las instrucciones, que pueden leerse en el documento adjunto a esta noticia pretender servir para " mantener y acrecentar nuestra vida espiritual" en esta época de pandemia.

El texto está pensado para todos; sacerdotes, religiosos y, particularmente, laicos y ha sido realizado por José Antonio, seminarista mayor, y por Mario Muñoz, Delegado de catequesis. La Diócesis soriana espera pder enviar todos los viernes este documento mientras dure la cuarentena.

La Iglesía recomienda "crear un ambiente propicio. Se debe evitar todo tipo de ruidos, poner un mantel bonito en la mesa, colocar una cruz o la imagen de la Virgen y encender una vela para “trasladarnos” a un momento distinto de las demás actividades". El texto incluye lecuturas, salmos, ruegos y refléxión catequética, además de un apartado sobre el coronavirus.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...