Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
RTVE modifica su programación para emitir recursos educativos a partir del lunes

RTVE modifica su programación para emitir recursos educativos a partir del lunes

Actualizado 21/03/2020 17:48

Los vídeos educativos de Smile and Learn, parte de ¨Aprendemos en casa¨, la iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional junto a RTVE. Las principales editoriales educativas del país colaboran en esta iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional en coordinación con RTVE, ante el cierre preventivo de los centros educativos. La programación, diseñada para niños de entre 6 y 16 años, se emitirá durante cinco horas en abierto, a partir del lunes 23 de marzo en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE.

Smile and Learn es una de las editoriales que colabora con el MEFP y RTVE en esta iniciativa que ofrecerá a las familias españolas recursos educativos para enfrentar el cierre de los centros. Este proyecto está dirigido especialmente a los estudiantes de familias más vulnerables, que carecen de medios para realizar tareas online.

La plataforma Española Smile and Learn, a la vanguardia de la educación adaptativa, pone a disposición cientos de vídeos de distintas áreas curriculares en español e inglés, que las familias podrán disfrutar en la televisión pública.

El canal Clan TV de RTVE emitirá los lunes espacios con contenidos de Matemáticas, los martes de Ciencias Sociales, los miércoles de Educación Artística y/o Educación Física, los jueves de Lengua e idiomas y los viernes de Ciencias Naturales. Estos programas estarán dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 8 años de 9:00 a 10:00 horas; a alumnado de 8 a 10 años entre las 10:00 y las 11:00 horas y a estudiantes de 10 a 12 años en la siguiente hora. Asimismo, en La 2 de TVE, los estudiantes de 12 a 14 años podrán disfrutar de estos contenidos, adaptados a su edad, y en el mismo orden.

¿Qué es Smile and Learn?

Smile and Learn es la mejor plataforma educativa para niños de 3 a 12 años. Con más de 5.000 actvidades, disponibles en cinco idiomas, Smile and Learn ha sido premiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisio?n Europea, por el MIT en Boston y elegida finalista en los BETT Awards 2018. La plataforma tiene un sistema de inteligencia artificial que permite adaptar el aprendizaje al ritmo de cada nin?o. Todo en un entorno seguro: sin publicidad, compras, ni acceso a redes sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...