Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Teniente Vallejo: "Identificamos infraestructuras y necesidades en Soria para estar preparados"

Teniente Vallejo: "Identificamos infraestructuras y necesidades en Soria para estar preparados"

Actualizado 21/03/2020 20:01

El Regimiento de Ingenieros del Ejército de Tierra ha recorrido parte de la provincia durante este sábado. Entre otros objetivos, han colaborado con Policía y Guardia Civil en el control de carreteras.

Una decena de soldados del Ejército de Tierra, con dos vehículos todoterreno Vamtac y tres vehículos ligeros Aníbal, ha recorrido este sábado la provincia de Soria con una ruta entre El Burgo de Osma, Almazán y Ólvega. Esta actuación se enmarca dentro de la Operación Balmis que el Ministerio de Defensa ha dispuesto para luchar contra la expansión del coronavirus.

Los efectivos pertenecen al Regimiento de Ingenieros que se encuentra desplegado en la Base Cid Campeador en la localidad de Castrillo del Val, en la provincia de Burgos.

El teniente Jesús Vallejo, al mando del regimiento, ha explicado a Soria Noticias que se les solicitó la intervención para, en primer lugar, "establecer contanto con los alcaldes de los diferentes municipios e identificar las necesidades que hayan podido surgir en relación a la crisis sanitaria que estamos atravesando".

Durante su estancia, también han realizado un reconocimiento de las instalaciones criticas de la zona para "prepararnos para futuras acciones a realizar", ha expresado el teniente Vallejo.

El último de los objetivos de la estancia en Soria del Regimiento de Ingerieros ha sido colaborar con la Policía y la Guardia Civil para "llevar a cabo controles en diferentes carreteras", aunque el teniente Vallejo ha aclarado que "nuestra presencia suele ser disuasoria".

Durante el recorrido por la provincia el Regimiento de Ingenieros no ha encontrado "nada especial" y las necesidades de estos municipios son "los mismos que los que tiene el resto de la población", ha concluido el teniente Vallejo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...