Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierraquemada lanza 'Conoce Numancia desde casa' para amenizar el confinamiento

Tierraquemada lanza 'Conoce Numancia desde casa' para amenizar el confinamiento

Actualizado 21/03/2020 19:04

Se trata de una serie de actividades que se llevarán a cabo a través de redes sociales con el objetivo de entretener, educar y hacer más llevadero este periodo de confinamiento.

Ante la actual situación por la que pasa nuestro país y nuestra provincia, desde Tierraquemada nos queremos sumar a hacer más llevadera la estancia en casa de todos. Para ello y desde mañana domingo en los perfiles de redes sociales de la Asociación comenzará una actividad llamada “Conoce Numancia desde casa”.

Durante este este mismo domingo y en adelante, se realizarán directos en Facebook e Instagram explicando la historia de Numancia, curiosidades, tácticas de guerra, cómo vivían numantinos y romanos, etc. Habrá dos versiones, unos vídeos orientados al público en general y otros dedicados especialmente a los niños. Además, se subirán estos y otros vídeos a Facebook, Instagram TV y Youtube para que todos puedan verlos cuando deseen.

Los vídeos serán realizados por Ana de Francisco Heredero (Universidad Complutense de Madrid), Diana Vega Almazán (Universidad de Cantabria), Miriam Molina Varona, licenciada en Historia y Antonio Chaín (Universidad Complutense de Madrid). Estas piezas audiovisuales tendrán todo el rigor histórico y científico aportado por estos tres profesionales.

A esta actividad se une otra orientada exclusivamente a los pequeños de la casa. En colaboración con Numaguerrix se subirán diferentes actividades para que los niños y niñas puedan llevarlas a cabo en sus casas. Se trata de manualidades, pinturas, juegos, etc.

Para motivar la participación de todos habrá sorpresas, invitados especiales, sorteos y premios que se podrán disfrutar cuando todo vuelva a la normalidad, que ojalá sea pronto.

Los canales de difusión y redes sociales de Tierraquemada son:

Redes:

  • Facebook/acctierraquemada
  • Instagram.com/tierraquemada_soria/
  • Youtube: Tierraquemada Soria
  • Facebook/Numaguerrix
  • Instagram.com/numanguerrix/

Página web:

www.numantinos.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...