Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aplauden la decisión de la Consejería de cerrar los centros educativos para los docentes

Aplauden la decisión de la Consejería de cerrar los centros educativos para los docentes

Actualizado 23/03/2020 17:18

Para el sindicato, no era "lógica" la instrucción anterior de dejar al arbitrio de los equipos directivos el concretar el personal docente que tenía que ir a los centros.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha dado por buena la decisión de la Consejería de Educación de cerrar los centros educativos para docentes, este lunes, lo cual "supone el reconocimiento a una petición de este sindicato independiente que ya veníamos exigiendo desde el pasado 12 de marzo y que también reclamamos de forma conjunta con el resto de organizaciones sindicales de Mesa Sectorial el pasado 19, con motivo de la suspensión de la actividad académica presencial de los alumnos, ya que no tenía sentido que no fueran los estudiantes para evitar la propagación del coronavirus, y sí tuvieran que acudir los docentes”.

Para el sindicato, "tampoco era lógica" la instrucción de la Consejería de dejar al arbitrio de los equipos directivos la decisión de concretar el personal docente que tenía que ir a los centros, lo que estaba provocando "criterios y situaciones dispares" en los diferentes centros de la Comunidad. "Los docentes ya se habían organizado para continuar trabajando on line, y otros servicios del centro también se habían suspendido" han añadido.

Con la decisión de la Junta, que se ha conocido esta mañana se pone fin a un “sinsentido”, ya que el Real Decreto de la declaración del Estado de Alarma, aprobado por el Gobierno, "dejaba claro que debían cerrarse todos los centros escolares". En este sentido, CSIF se ha mantenido en su exigencia, al Ministerio de Educación, que tome el liderazgo en las cuestiones educativas, para que en todas las comunidades autónomas se tomen decisiones de manera coordinada y conjunta, y evitar así situaciones como las del cierre de centros, en las que cada Comunidad ha seguido criterios diferentes.

En la organización sindical han recordado que quedan cuestiones que el Ministerio debe aclarar, como es el del calendario escolar, que tendrá que ser el mismo en todo el Estado; o la celebración de las oposiciones. En el caso de Castilla y León, están previstas para el 20 de junio. En este sentido, y a expensas de la evolución de la emergencia sanitaria, CSIF pide que "no se pierdan las plazas previstas para este año" y que se impongan actuaciones comunes que eviten diferencias entre comunidades autónomas.

Por otra parte, CSIF ha querido agradecer a los docentes el esfuerzo que están realizando para poder continuar con el trabajo académico de forma on line, a pesar de las limitaciones de los recursos con los que cuentan, para que los alumnos sigan con su formación y con el temario previsto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...