Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado: "Si una familia saca a un mayor de una residencia tiene que valorar que no podrá volver hasta superar la crisis sanitaria"

Casado: "Si una familia saca a un mayor de una residencia tiene que valorar que no podrá volver hasta superar la crisis sanitaria"

Actualizado 23/03/2020 20:16

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, anuncia que la Junta de Castilla y León trabaja en una órden para "saber lo que podemos hacer y lo que no" en relación a las cuarentenas de los centros residenciales.

Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para trasladar a los ciudadanos toda la actualidad de la crisis sanitaria provocada por la expansión del COVID-19.

Tras esta comparecencia, los periodistas han tenido la oportunidad de trasladarle una serie de cuestiones que preocupan a los habitantes de la región y una de ellas hacía referencia a trasladar a un mayor desde la residencia donde está internado hasta su domicilio para pasar allí el periodo de Estado de Alarma.

Casado ha anunciado que la Junta de Castilla y León está actualmente trabajando con los asesores jurídicos de la casa para elaborar una orden que regule "lo que se puede o no hacer" en relación a las cuarentenas en los centros residenciales. A pesar de ello, Verónica Casado ha sido contundente en su respuesta y ha querido dejar claro que "nosotros no somos partidarios de que exista esta movilidad".

"Veremos a ver cómo se resuelve legalmente", ha continuado Casado para añadir que "si una persona se encuentra en aislamiento no debe moverse, tampoco deben hacerlo los que están en un centro que se encuentra en cuarentena. La cuestión será valorable, y se hará con las distintas gerencias, cuando no se de ninguno de estos dos supuestos. Se decidirá si la persona está en condiciones de abandonar el centro".

Aún así, ha concluido la consejera de Sanidad, la familia que se lleve a casa a un residente deberá tener en cuenta que "no podrá volver a la residencia hasta que pase todo, se acabe con el Estado de Alarma y el centro se encuentre en buenas condiciones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...