Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CECALE pide que se estudie cada sector en el caso de tomar medidas más restrictivas en el Estado de Alarma

CECALE pide que se estudie cada sector en el caso de tomar medidas más restrictivas en el Estado de Alarma

Actualizado 23/03/2020 18:02

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León apoya todas las medidas que se están adoptando para garantizar la salud de todos.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León apoya el anuncio del Gobierno de prorrogar 15 días el estado de alarma decretado en el país ante la crisis que estamos viviendo por el COVID-19, pero solicita que no se extienda a nuevas actividades económicas de las ya afectadas, pues tendría grandes consecuencias para la economía de la Comunidad y sus ciudadanos.

CECALE quiere manifestar su apoyo a todas las medidas que se están adoptando para garantizar la salud de todos los ciudadanos, como algo absolutamente prioritario, pero considera que, en un momento como el actual, se analice con detenimiento cada uno de los sectores, antes de tomar una decisión al respecto, para no entorpecer, por un lado, el normal funcionamiento del sector primario y, por otro, el cierre irreversible de empresas, con el consecuente impacto económico que traería consigo.

Entiende que la situación excepcional que estamos viviendo no puede suponer el freno a actividades que están funcionando y que dejarían bloqueados a sectores como el agroalimentario o el de transporte, tan necesarios en estos momentos.

En opinión de la Confederación, la clave de Castilla y León son sus empresas y cuando seamos capaces de vencer esta epidemia, debemos ser capaces también de volver a la normalidad como Comunidad, recuperando lo antes posible la actividad económica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...